Inicio»Local»Quitan más “diablitos” en la 20 de Noviembre

Quitan más “diablitos” en la 20 de Noviembre

0
Compartidos
Google+

Por lo menos unas 40 líneas clandestinas, mejor conocidos como “diablitos” conectadas a los muretes de los medidores de los vecinos que sí pagan el consumo de energía eléctrica fueron descubiertas en la colonia 20 de Noviembre, por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Campeche, que se coordinan en la instalación de postes y cableado.

Cabe recordar que desde hace tres años iniciaron los trabajos de regularización de servicios públicos en este asentamiento urbano, que se formó por invasión de terrenos promovido por líderes de colonia, donde autoridades de la CFE llegaron a un convenio con los habitantes para colocar medidores para frenar el robo de la energía.

“Es positivo que retiren todas las líneas clandestinas porque afectan el servicio de las personas que ya cuentan con sus contratos y pagan por el servicio, además esperamos contar con calles pavimentadas y alumbrado público, así como red de agua”, manifestó Noé Quijano Valencia, presidente del Comité Vecinal.

Se espera que con el avance de la instalación de postes y líneas de cableado, pronto vecinos y autoridades retiren gradualmente las vigas y hasta horquetas de madera que sostenían los viejos cables que suministraban de electricidad los hogares de cientos de familias en este sector de la ciudad.

Asimismo, la CFE espera que la mayoría de las familias realicen sus contratos e instalen sus mufas, para contar con medidores y servicio legal de electricidad.

Noticia anterior

Falta atención a clientes en días feriados: Del Río

Siguiente noticia

Baja hasta en 38 pesos precio del kilo de pollo