Inicio»Local»Recogieron 6,800 tons. de basura en diciembre

Recogieron 6,800 tons. de basura en diciembre

0
Compartidos
Google+

En 20 por ciento aumentó la generación de basura por las festividades navideñas y de fin de año, afirmó el jefe de Operaciones de la empresa Red Ambiental, Saúl Torres Flores, tras precisar que sólo en diciembre recolectaron más de seis mil 800 toneladas.

Como empresa recolectora de basura, explicó, sabemos que por las festividades de diciembre se tiene un incremento importante en la generación de basura en comparación con  otros meses. En el año pasado el aumento fue del 20 por ciento.

Pareciera que los días más fuertes son antes y después de las celebraciones, pero de acuerdo al registro, el mayor volumen en diciembre ocurrió el 24, pues muchos aprovechan para hacer limpieza de las casas, y con los preparativos para las celebraciones tiran más desechos. Fueron 325 toneladas sólo en ese día, una cifra realmente importante.

Comparó que en un “mes normal”, el acumulado de basura llega a las seis mil o seis mil 200 toneladas, por lo que se puede hablar de un incremento de 500 a 600 toneladas, de un mes a otro. No detuvimos el trabajo durante todo diciembre, aclaró.

Los días que se consideran de asueto para la mayoría de las personas,  nosotros trabajamos de manera normal. Es decir, el 25 de diciembre y el 1 de enero se operó en los dos turnos, tanto recolecta domiciliaria como barrido a mano. Todas las unidades salieron a laborar, los ocho camiones que trabajan los dos turnos, además de un stock de cuatro unidades por cualquier emergencia.

Red Ambiental, aseguró, está renovando sus unidades y haciendo uso de dos vehículos eléctricos para la recoja en el Centro Histórico, porque son mucho más pequeños y prácticos para las calles del primer cuadro de la ciudad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Recopilará Semabicc pinos naturales, indica