Inicio»Local»En el PRI no hay indispensables

En el PRI no hay indispensables

0
Compartidos
Google+

El PRI es un partido de puertas abiertas que necesita a todos, pero que tiene en claro que no hay indispensables, porque no hay priístas de primera y de segunda, y consolidará su unidad y su fortaleza interna para ganar las elecciones de 2021, sostuvo su dirigente nacional Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al presidir anoche la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal que encabezan Ricardo Miguel Medina Farfán y Galilea Balboa Nieto.

Ante más de seis mil priístas que colmaron la explanada de la Plaza de la República, y acompañado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el también presidente de la Confederación de Partidos Políticos de América Latina (Coppal) sostuvo que se acabaron los priístas de primera y segunda. En la nueva etapa del PRI tenemos que escuchar a todos, ser partido horizontal, moderno, digital, que le abra las puertas a los jóvenes y que impulse la participación de las mujeres.

Hoy el PRI le abre las puertas a todos los priístas que quieran trabajar. Les decimos que sabremos escuchar, que los necesitamos a todos, pero también tener claro que no hay indispensables. Se acabó el partido que no tenía memoria. Este nuevo partido le dará oportunidades y apertura a los militantes comprometidos, que trabajen, que no sean del partido cuando se les da un cargo de elección o de dirigencia.

Se acabaron, añadió, los candidatos golondrinos que sólo se acercan al PRI en épocas de elecciones. Ahora se tiene que trabajar con la militancia en la calle, en los ejidos, en las comunidades, en todos los municipios. El respeto y la confianza se ganan y la lealtad se demuestra, y si se falla en una, se pierden las tres, afirmó.

Constantemente interrumpido por las porras y los aplausos de los priístas vestidos con playeras rojas, Moreno Cárdenas enfatizó que el PRI será un partido firme y claro. Seremos oposición crítica y constructiva, que tiene agenda política propia, y significa ser alternativa para los mexicanos. Un partido de todos y para todos, en donde la humildad y la sencillez sea la fuerza y la fortaleza para volver a ganarnos la confianza del pueblo de México.

El también exmandatario campechano subrayó que se equivocan quienes creen que el PRI es un partido pequeño, ya que gobierna 12 entidades. Es el que más estados y municipios gobierna con 527 y el que más mexicanos gobierna, con más de 42 millones. Por ello quienes hacen esos señalamientos no conocen al PRI, ni al priísmo, y tampoco conocen la fortaleza y la voluntad que tenemos los campechanos.

Pronosticó que en las elecciones de este año el PRI ganará Coahuila y el Estado de Hidalgo, y en 2021 construirá una propuesta para encabezar todos los espacios de participación política, mientras que en Campeche ganará la gubernatura, los 21 distritos electorales, los 13 municipios y todas las juntas municipales, con la fuerza de la militancia.

Aquí escucharemos a todos, subrayó, porque lo más importante es fortalecer la unidad y llegar con un solo compromiso: ganar y servirle a Campeche. Lo digo con firmeza y con claridad, que se escuche fuerte: sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más haremos los priístas es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar, y aquí en Campeche vamos a ganar en 2021 con la fuerza de la  militancia, reiteró.

Noticia anterior

Respalda el fiscal agravar sanciones al delito de robo

Siguiente noticia

Política a ras de suelo, propone Medina Farfán