Inicio»Local»Preside Ortega Azar a la Canacintra local

Preside Ortega Azar a la Canacintra local

0
Compartidos
Google+

Dar representatividad y gestionar para el crecimiento industrial de Campeche fue el compromiso de Esperanza Ortega Azar, electa por unanimidad como nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad para el periodo 2020—2021.

El pasado jueves y a puerta cerrada, los industriales campechanos realizaron su asamblea de elección para la nueva dirigencia, en la que en unidad y por decisión unánime, optaron por Ortega Azar en sustitución del empresario Álvaro David Gutiérrez Castro.

Una vez realizada la toma protesta, la lideresa reafirmó ante los representantes de los medios de comunicación su compromiso con los industriales y con el Estado para darles representatividad y gestionar recursos que permitan el desarrollo empresarial e industrial de Campeche.

“Para mí es un gran reto, un gran honor, un doble compromiso asumir el liderazgo de esta gran organización como es Canacintra; tenemos la confianza de que se van a crear nuevos programas y proyectos para poder detonar la economía. Necesitamos acciones del Gobierno Federal, la demanda es permanente”.

Ortega Azar recordó que la entidad goza de materias primas que el mercado nacional e internacional podrían demandar, por lo que agradeció el apoyo que ha ofrecido el gobernador Carlos Miguel Aysa González al destinar 20 millones de pesos a Bancampeche para la capitalización de proyectos empresariales.

“Vemos con buenos ojos que hace días el gobernador dio a conocer la inyección de 20 millones de pesos como fondo de garantías líquidas para Bancampeche, pues esto le dará oportunidad a nuestras empresas de poderse consolidar, diversificarse en estos momentos”.

La presidenta de Canacintra expresó que aprovecharán la cercanía y buena relación que su dirigente nacional, José Enoch Castellanos Férez, tiene ante la Federación, a fin de hacer llegar las necesidades y proyectos de los industriales locales.

Ortega Azar fue la primera mujer en presidir la Canacintra Campeche cuando ocupó el cargo en el periodo 2011—2012, con las reelecciones correspondientes hasta 2014.

Hoy, de nueva cuenta es electa para el cargo en sustitución de Gutiérrez Castro, que estuvo en el cargo desde 2017 a la fecha; además, la nueva presidenta estará apoyada por Manuel Valentín Paz Cabrera, como secretario, y Jorge Quimé Echeverría, como tesorero.

Noticia anterior

Lamentan PAN y PRD las fallas en el Insabi

Siguiente noticia

Sugiere Profeco adelantar compras por San Valentín