Inicio»Local»Reconocen la labor del personal de enfermería

Reconocen la labor del personal de enfermería

0
Compartidos
Google+

“Definitivamente la labor del personal de enfermería es prioritario, es destacable, honorable, respetable y tiene todos los atributos que pudiéramos y que nos cansaríamos de mencionar para hacer referencia a lo valioso que es su trabajo todos los días”, resaltó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera.

En representación del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, presidió la ceremonia  por el “Día de las Enfermeras y los Enfermeros de México”, en el Aula “Tomás Aznar Barbachano” de la  Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Significó la labor y compromiso de cada uno en la atención a los pacientes y reconoció que representan un estandarte de la capacitación en el sector salud, pues diariamente implementan acciones en las que buscan formar recursos y formarse para ser mejores profesionistas.

“El Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y todas las autoridades estamos agradecidos ampliamente con lo que hacen todos los días y ahora ante los cambios que están proponiéndose en esta nueva administración, que es un modelo de atención basada en la atención primaria a la salud de manera integral.

La enfermería nuevamente recoge bríos de esa experiencia, de ese talento que han acumulado y que ponen al servicio de los pacientes de Campeche”, dijo.

El 2020 ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “Año Internacional de la Enfermera y la Partera”, homenaje que viene a contribuir para responder a los problemas de salud como las enfermedades crónicas, entre estas la diabetes, cardiopatía, enfermedad renal crónica y males transmisibles.

Por su parte, el subdirector de Enfermería de la Dirección General a nivel federal, Héctor Olivera Carrasco, mediante la conferencia “Ampliación del rol de enfermería en el modelo de atención primaria a la salud”, sostuvo que son pilar fundamental dentro del sistema de salud.

Varias organizaciones nacionales e internacionales señalan la importancia de  disponer de una cantidad suficiente de recursos humanos de enfermería, en donde además de los espacios hospitalarios, se tengan ámbitos comunitarios, específicamente con el enfoque de la atención primaria de salud.

Además, que se garantice la ampliación de la práctica, desde la formación, que las escuelas pidan formar a profesionales con roles que les permitan mejorar las competencias y analizar sobre la transición en la edad de los profesionales de la enfermería, pues más del 50 por ciento tienen entre 35 a 71 años, esto quiere decir que el sistema de salud se tiene que preparar.

Seguidamente se entregaron diplomas en reconocimiento a su desempeño, entrega y profesionalismo a 25 profesionistas de enfermería de hospitales generales, unidades médicas móviles, jurisdicciones sanitarias, IMSS, Issste, Sector Naval, Pemex y hospitales privados.

Noticia anterior

Servicios del Insabi serán gratuitos: SSA

Siguiente noticia

Lamentan PAN y PRD las fallas en el Insabi