Inicio»Local»Sugiere Profeco adelantar compras por San Valentín

Sugiere Profeco adelantar compras por San Valentín

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los campechanos a realizar compras anticipadas por el festejo del Día de San Valentín el próximo 14 de febrero, ya que planear sus gastos también ayudaría a tener un ahorro, pues entre más cerca esté la fecha, mayor es el incremento en el precio de los artículos, indicó el encargado de despacho, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Reconoció que es una realidad que los mexicanos esperan hasta el último momento para hacer sus compras, lo que no les permite comparar precios, por ello insistió en que para iniciar bien el año anticipen la adquisición de los regalos para el Día del Amor y la Amistad.

Moreno Muñoz adelantó que la Profeco realizará visitas de verificación en supermercados y demás puntos de venta de artículos alusivos al Día de San Valentín, aunque por ahora no aplicará multas, ya que lo que se busca es detectar algunas irregularidades para que sean corregidas.

“Aunque no hay fechas definidas para iniciar operativos específicos por el 14 de febrero, lo que estamos haciendo son visitas de vigilancia del giro comercial que se maneja en las instalaciones; más bien vamos a determinar los exhortos, y que  puedan corregir las deficiencias que se detecten, y así evitar futuras sanciones”.

El funcionario precisó que las visitas serán de manera aleatoria, comenzando con supermercados y plazas comerciales, verificando todo tipo de productos relacionados a las ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad, y como ya es costumbre, cuando se acerque la fecha se supervisarán los puestos que se instalen en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Para finalizar, resaltó la importancia de que también los comercios tengan la cultura de respetar precios, exponerlos, y evitar que los días de venta por algún festejo se registren quejas de los consumidores, y se generen conflictos que acaben con una multa.

Noticia anterior

Preside Ortega Azar a la Canacintra local

Siguiente noticia

Sin control ambulantaje en el gobierno de Baas