Inicio»Local»Reitera STFRM su apoyo al Tren Maya

Reitera STFRM su apoyo al Tren Maya

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) reiteró su respaldo al cien por ciento el Tren Maya, pues ampliará la fuente de trabajo de los maquinistas, expuso su dirigente nacional, Víctor Flores Morales, al afirmar que los agremiados ven con buenos ojos el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras visitar la entidad para reunirse con sindicalizados de la Sección 32 de la organización, destacó que los ferrocarrileros campechanos se beneficiarán con mayores oportunidades laborales y el sindicato volverá a tener un lugar importante en México.

Sobre su reunión con los maquinistas campechanos, confirmó que sí les pagarán todos los retroactivos salariales del 2018 y 2019, y además se entregarán incentivos económicos correspondientes al bono navideño de la canasta básica, por lo que los empleados de vías y talleres recibirían aproximadamente 35 mil pesos cada uno.

De igual manera, celebró que el STFRM logró un incremento salarial del siete por ciento en beneficio de sus agremiados, mientras que otras organizaciones sólo alcanzaron entre el 3.4 y 5 por ciento.

Agradeció al gobierno de López Obrador por apoyar a la organización para el pago de los retroactivos salariales del 2018 y 2019, y para lograr el aumento del siete por ciento en la prestación laboral, al tiempo que recordó que algunos decían que no se pagaría este recurso a los trabajadores.

Reconoció que el pago de estas prestaciones se retrasó por el cambio de Gobierno, pues no habían podido lograr una audiencia con las nuevas autoridades y también por cuestiones financieras. No obstante, tras haberse tocado puertas en diferentes instituciones, se obtuvo resultados y se han logrado salarios fuertes y competitivos.

Finalmente, dijo que hoy se pagarán ambos retroactivos, mañana la segunda parte del aguinaldo y el miércoles la primera quincena de este 2020.

 

Noticia anterior

Persiste perjuicio por barco Caballo Azteca

Siguiente noticia

Celebran 5 años de Íker