Inicio»Local»Líderes del MOCI aún cobran en la Comuna

Líderes del MOCI aún cobran en la Comuna

1
Compartidos
Google+

Los dirigentes estatales del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jamile Moguel Coyoc, Javier Centella Chan y Paula Abreu Arteaga, desde noviembre no se presentan a trabajar en la Dirección  de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, y sin embargo aún están en la nómina. Según testigos, cada quincena reciben íntegros sus sueldos.

Trabajadores de base y de confianza que dijeron estar “hartos de que se burlen de nosotros”, acusaron que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar habla de austeridad y honestidad, cuando es un corrupto. Mantiene a muchos aviadores en el Ayuntamiento de Campeche. La primera es Jamile Moguel, quien despacha en un partido y quincenalmente cobra. No se vale, porque nos han hecho todo tipo de recortes y amenazas. Aquí nadie habla, porque ya no hay quien nos defienda, señalaron.

Entregaron a TRIBUNA documentos que confirman que Jamile Moguel Coyoc se desempeñó hasta el pasado 27 de octubre como subdirectora de Proyectos e Imagen Urbana de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Centella Chan es jefe de departamento en la misma dirección, y Abreu Arteaga entró como becaria. Los tres dejaron de presentarse a trabajar como el resto de los empleados, aunque cobran su religiosa quincena en el Ayuntamiento.

En las recién ocupadas oficinas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano no se logró obtener la versión del titular, José Luis Llovera Abreu, porque no se encontraba en sus oficinas y sus secretarias no informan dónde localizarlo.

En Movimiento Ciudadano, que ahora ocupa las oficinas donde despachó por varios años otro partido, en la avenida López Mateos, se corroboró la presencia de Paula Abreu Arteaga, quien se identificó como “secretaria” de la coordinadora estatal, Jamile Moguel.

Junto con otra persona se encuentra en la recepción del partido. Se negó a proporcionar algún número telefónico para localizar a su jefa, y dijo que “el contacto tiene que ser a través de nosotras”.

Trascendió que en Movimiento Ciudadano también despacha con algún cargo Javier Centella Chan, que se desempeñaba como jefe de Oficina en la Dirección de Obras Públicas.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche pidieron la intervención de la Contraloría Municipal o de “cualquier instancia que pueda investigar, porque son varios los aviadores. Estas tres personas son las más conocidas, por los cargos que tenían, pero sólo basta moverle tantito y saldrán más irregularidades”.

FAMILIARES DE PRIÍSTAS

En la lista de trabajadores de base y de confianza en poder de TRIBUNA, aparece el nombre de Rosendo Sánchez Preve, hermanito de la actual diputada del PRI, Ana Gabriela, quien fue regidora en la pasada administración, y ha criticado fuertemente la gestión del actual Gobierno Municipal.

Rosendo Sánchez Preve trabaja de cerca con la gente del actual alcalde, sobre todo en los eventos que organizan en el Palacio Municipal, donde aparece con el número de folio 007394.

Y PAGA RENTA DE $30 MIL MENSUALES

La Coordinación Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI) despacha desde ayer en nuevas oficinas ubicadas en la avenida López Mateos, el mismo inmueble que ocupó por varios años el extinto Partido Nueva Alianza, por lo que tendría que pagar una renta no menor a 25 mil pesos mensuales, aún cuando desde 2015 no recibe financiamiento público, porque no alcanzó el registro.

TRIBUNA corroboró que ayer algunas personas terminaban de trasladar muebles de oficina de la casa que ocupó Movimiento Ciudadano desde 2015 en el barrio de San Román, a sus nuevas instalaciones que ya fueron pintadas con el característico color naranja, además de colocar una manta grande al frente del inmueble.

Como se recordará, Movimiento Ciudadano perdió el registro estatal en las elecciones de 2015, luego de que no alcanzó el tres por ciento de la votación, como lo obliga la ley estatal electoral.

Las nuevas oficinas de MOCI, que antes fueron ocupadas por el Panal, de acuerdo a una empresa inmobiliaria consultada, deben cobrar al menos de 20 mil a 25 mil pesos de renta mensual.

A las puertas de las nuevas oficinas de MOCI se pueden ubicar al menos tres vehículos, algunos con los logotipos a medio ver del partido.

Se trató de entrevistar a la coordinadora estatal, Jamile Moguel Coyoc, a quien se le señala como “aviadora” del Ayuntamiento de Campeche, pero su secretaria, quien también está en la nómina municipal, aseguró que no se encontraba. “Está haciendo trabajo de campo”, excusó.

Noticia anterior

Actividad pesquera generó mil 337 mdp

Siguiente noticia

Sin ‘sistema’ y sin placas para canjear