Inicio»Local»Nada anormal en la revisión de mochilas

Nada anormal en la revisión de mochilas

0
Compartidos
Google+

Hasta ahora no se ha detectado nada anormal en el operativo de Revisión Mochila, y para prevenir incidentes como el que se dio en una escuela privada de Torreón, Coahuila, se ha enviado a jóvenes con conductas de riesgo al Centro Convive para ser atendidos, resultando el año anterior cerca de 30 casos, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

El funcionario estatal lamentó el suceso ocurrido en el norte del país, y señaló que aquí en Campeche han seguido un protocolo desde hace mucho tiempo, con el que se ha hecho conciencia en los padres de familia para que sean ellos los primeros filtros en sus casas.

“Ellos tienen que saber qué llevan sus hijos a la escuela, y no solamente en las mochilas, sino también de las tareas. Esta parte que se ha implementado es importante, porque saben qué es lo que cargan los menores”.

La mayoría de los padres está consciente, y lo ha aceptado de alguna manera, por lo que no ha habido resistencia como tal; a algunos no les ha gustado el protocolo, y en reuniones han tomado los acuerdos ellos mismos, refirió.

“Hasta ahora no se ha detectado algo que pudiera ser peligroso; cuando se encuentran algunas tijeras que son de punta, y que no debieran llevarse, sino las de punta redonda, se les retiran, y se manda a buscar al padre de familia; se les entrega, y pide que las cambie. No se ha dejado de llevar a cabo, pero no sólo los maestros, sino también los padres lo han pedido, y se sigue el protocolo”.

Cuando se percibe alguna conducta inadecuada en el alumno, se le hace saber al padre de familia, y se dirige a la vez al Centro Convive, donde es atendido por un psicólogo o trabajador social para darle tratamiento; el año pasado se atendió a 30 alumnos con diferentes problemáticas.

En tanto, paterfamilias consideran que el operativo Revisión Mochila es necesario, pero no suficiente, ya que es en casa donde se debe prestar la suficiente atención de lo que hacen los hijos, y cómo se sienten, principalmente del entorno del que se rodean para intervenir y ayudarlos.

Irma Mora Valdez, Carmen Pérez Ramírez y Elizabeth Rosales apuntaron que, definitivamente, se tiene que implementar la revisión mochila, y tomar otras precauciones desde casa, ya que por el trabajo muchos padres no prestan atención debida.

“Lo más importante es la educación que se trae desde la casa, y fomentar los valores que ahora se han perdido; la gran mayoría de los padres de familia como que le dedica poco tiempo a sus hijos, y no les dan la atención que ellos requieren”.

Por su parte, Heydi del Carmen ChimTuz, y Carlos Arturo Huchín Alpuche expusieron que este protocolo debe ser más estricto, porque nunca sabe lo que traen en la mochila.

“Los papás quizá agarran la mochila y se quitan, pero nunca se sabe qué es lo que ellos escondieron afuera para volver a meterlo, y entrar con ello a la escuela. En realidad lo que nosotros podemos hacer es poner más atención a los muchachos, porque lo que presentan en la escuela es lo que aprenden en la casa”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Éxito, venta de mega rosca de 65 metros