Inicio»Local»Que los morenistas ya no apoyan reemplacamiento

Que los morenistas ya no apoyan reemplacamiento

0
Compartidos
Google+

Tras el repudio, linchamiento en redes sociales, y señalamientos de traidores por aprobar la homologación del reemplacamiento vehicular de este año, con lo que se incrementó de 10 a 13 UMAS este trámite, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado reculó al presentar una iniciativa de urgente resolución para exentar el pago del canje de placas en este tipo de vehículos y motocicletas.

El coordinador parlamentario morenista, José Luis Flores Pacheco, urgió a la Diputación Permanente a convocar a una sesión extraordinaria para aprobar esta iniciativa, y que se aplique este mismo año, pese a que representaría un duro golpe para los municipios, que son los que cobran y se quedan con lo recaudado por este gravamen.

Los conflictos y enfrentamientos al interior de Morena no se frenan: el diputado local Flores Pacheco deslindó a su partido del movimiento que inició el suspendido morenista Carlos Ucán Yam contra el reemplacamiento; lo llamó ignorante, y dijo que sólo pretende confundir a la ciudadanía.

“Morena no lo está viendo, creo que es muy particular, es una asociación civil que se acaba de crear; el que lo está organizando es el compañero Carlos Ucán, que está suspendido de sus derechos, pero como no tiene conocimientos legales, lamentablemente sigue engañando a la gente, pues en su propaganda él dice que hay aumento en motos, y eso es mentira, no hay aumento en ellas”.

Tras la ola de críticas, Flores Pacheco justificó su respaldo al reemplacamiento, que se mantuvo y se homologó a petición de los alcaldes, porque es un recurso que se les queda a ellos.

Además de que era necesario que la ciudadanía pueda contribuir, porque de esta manera los ayuntamientos tienen más recursos para poder implementarlos en servicios públicos y obra pública, acotó.

“La Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, en su artículo 74, establece que estos realizarán el cobro de los derechos por servicios que prestan las autoridades de tránsito, y que estos pagos se hacen en la Tesorería Municipal”.

Luego de que el 19 de diciembre la bancada de Morena, a excepción de Sofía de Jesús Taje Rosales, aprobó reformas a la Ley de Hacienda para homologar la tarifa que cubrirán los vehículos particulares y públicos por las placas, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación del año, quedando la tarifa homologada en 13.5 UMAS, ahora recula para aminorar el costo político.

“Han querido ‘chamaquear’ a la gente, y eso no se vale, por eso es que hoy estamos presentado esta iniciativa que va a ayudar al 20 por ciento de los que sí tienen vehículos, pero también en su momento, y en un futuro, perjudicará a los alcaldes, porque ya no van a tener este recurso”.

Noticia anterior

Afecta la luna llena captura a ribereños

Siguiente noticia

Requiere el IET más de 11 mdp: Castillo