Inicio»Local»Requiere el IET más de 11 mdp: Castillo

Requiere el IET más de 11 mdp: Castillo

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) requiere un presupuesto mayor a los 11 millones de pesos asignados en el 2019 para cambiar de edificio y ampliar su plantilla laboral, lo que ayudaría a agilizar trámites y eficientar las acciones de inspección en los 11 municipios de la entidad, consideró su titular, Juan José Castillo Zárate.

El funcionario apuntó que están a la espera del presupuesto que ejercerá el organismo en 2020, a fin de empezar a abrir los módulos de verificación en todo el territorio estatal, y confió en que sea superior, pues “honestamente la nómina es lo más fuerte del presupuesto del instituto”.

Y reveló que actualmente sólo disponen de ocho inspectores para todo el Estado, lo que es insuficiente; además, sostuvo que tendrían que cambiar de edificio, y crecer la plantilla laboral para poder agilizar los trámites.

“Inspectores para todo el Estado son ocho, que obviamente son insuficientes… ni para el municipio de Campeche. Tenemos que cambiarnos de edificio, y aumentar la plantilla administrativa también para poder agilizar más los trámites”.

Castillo Zárate recordó que antes, la expedición de un tarjetón tardaba hasta tres meses, según los propios transportistas; actualmente el plazo no supera una semana, por lo que un aumento de personal permitiría ir eficientando los tiempos de los trámites.

 

Noticia anterior

Que los morenistas ya no apoyan reemplacamiento

Siguiente noticia

Enfurece a Francisco Inurreta Borges la propuesta de José Flores Pacheco