Inicio»Local»“Cantinflean” morenistas

“Cantinflean” morenistas

0
Compartidos
Google+

El PAN condenó el cinismo y la incongruencia de los diputados locales de Morena, quienes emulando a la ‘chimoltrufia’ recularon de votar a favor del reemplacamiento vehicular de este año, que registra un alza de 10 a 13 Umas, y ahora intentan engañar a los campechanos con una iniciativa para exentar el pago del canje de las placas.

Jorge Nordhausen Carrizales, coordinador de los legisladores panistas en el Congreso del Estado, y Carlos Ernesto Rosado Ruelas, director de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal (CDE), se dijeron contrariados por la actitud titubeante y cantinfleada de los morenistas, pues afirmaron que meter reversa es muy complicado.

“Diez de los 11 diputados de Morena votaron a favor de la Ley de Ingresos de los Municipios y del Gobierno del Estado, y es incongruente que ‘tres doritos después’ se arrepientan y pretendan engañar a la ciudadanía”, atajó Nordhausen Carrizales.

Y recordó que cada tres años los campechanos hemos acudido de manera responsable a pagar el reemplacamiento vehicular, y cada año, el refrendo.

No obstante, y para amortiguar el costo político de haber aprobado el incremento a este impuesto, los panistas propusieron que los recursos recaudados por el reemplacamiento vehicular, que sólo en los municipios de Campeche y Carmen suman 100 millones de pesos, se redireccionen al sector salud para beneficio de los campechanos.

“Para el municipio de Campeche, la recaudación por reemplacamiento vehicular representa aproximadamente 60 millones de pesos; para el Ayuntamiento de Carmen aproximadamente 40 millones, según el número de vehículos que circulan en los diversos municipios”, remató.

Rosado Ruelas dijo que no se vale que mediante una propuesta mediática Morena trate de echar para atrás esta ley, sabiendo que es muy complicado, y sobre todo que el Gobierno y Congreso del Estado están pensando en los municipios.

“Hoy la mayoría de los municipios, sino es que todos, padecen en sus servicios públicos: en bacheo, en cuestiones de agua, de parques. Hay mucho abandono, por la falta de liquidez de los recursos financieros”, lamentó.

En ese sentido, propuso que los diputados de Morena, PRI y PAN generen una iniciativa conjunta que permita redireccionar esos recursos al tema de salud.

¿Por qué no irse los recursos por ejemplo, a la compra de maquinaria y equipos para los hospitales? Hoy mucha gente se está muriendo por falta de diálisis y hemodiálisis… pareciera ser que hoy los campechanos no se pueden enfermar”, concluyó.

Noticia anterior

Obligar a enfermeros a certificarse, sólo busca sangrarlos: Che León

Siguiente noticia

Reprochan pago de aviadores en Comuna