Inicio»Local»Cesan a edil o lo linchan

Cesan a edil o lo linchan

0
Compartidos
Google+

Por mal manejo de recursos, nepotismo, incapacidad, prepotencia y actos deshonestos, habitantes de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, municipio de Candelaria, pidieron la intervención del Congreso del Estado para investigar, auditar y destituir al alcalde priísta Luis Alfonso Mandujano Chavarría, antes de que sea linchado, debido al hartazgo social por sus actos deshonestos.

Que renuncie porque no queremos comprometernos. El pueblo ya no lo quiere, si ayer no lo linchó fue por suerte, pero si él se llega a presentar la gente lo va a linchar, indicaron.

Una comisión de los habitantes llegó ayer al Palacio Legislativo, donde hicieron entrega formal de una solicitud para que lo separen del cargo, porque presuntamente ha cometido una serie de irregularidades y da trato prepotente a quienes acuden a él para presentarle alguna problemática.

Pidieron la intervención del Gobierno del Estado no para proteger a Mandujano Chavarría, ya que así se siente y lo presume, al grado de burlarse de ellos con provocaciones de que no lo pueden tocar, porque tiene relaciones importantes con gente del poder.

Denunciaron que ayer estuvieron a punto de hacer justicia por su propia mano, y de no ser por la intervención del alcalde candelarense Salvador Farías González, lo hubieran logrado, ya que los dejó sin agua potable por no pagar 120 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, pese a que ese dinero ya lo había cobrado a los habitantes.

No cumplió con su compromiso de campaña de brindar el servicio de traslado de ambulancia de manera gratuita, pues cobra 500 pesos de gasolina y 200 pesos al chofer, cuando éste tiene su sueldo de mil 500 en  la Junta Municipal. Llega gente necesitada de apoyo, y los trata de manera inhumana e insensible.

De los 129 mil pesos de apoyo que recibe esta Junta Municipal, eroga 80 mil en sueldo de trabajadores, la mayoría familiares suyos y de sus colaboradores, pues el síndico tiene en la nómina a su nuera y yerno, por lo que exigen auditar a Mandujano Chavarría por gastar en otros fines, no en lo etiquetado, aunado a que del medio millón de pesos para obras, hasta el momento no ha hecho nada.

Demandaron que se aplique la Ley Orgánica de los Municipios, en su artículo 48, que señala que el Congreso del Estado podrá suspender o revocar el mandato de uno o varios integrantes de un Ayuntamiento por ocasionar daños y perjuicios a la hacienda pública municipal, por el indebido manejo de sus recursos.

Noticia anterior

Regularizan abasto de medicinas

Siguiente noticia

Operación mochila y psicólogos a escuelas