Inicio»Local»Fiscalía investiga a Salomón, pero no tiene un plazo para la resolución

Fiscalía investiga a Salomón, pero no tiene un plazo para la resolución

0
Compartidos
Google+

No se ha cerrado el caso que involucra al exdirector general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, denunciado por taxistas campechanos por presuntos actos de corrupción. Las investigaciones continúan, aunque no hay plazo para resolver, afirmó la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado, Silvia del Carmen Moguel Ortiz.

Tenemos investigaciones de varios asuntos que se están tramitando, pero todavía no hay ninguno concluido”, agregó la también exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al remarcar que no hay un plazo para concluir las pesquisas. Las únicas fechas que tenemos son por prescripción de los delitos. Independientemente de eso, en cualquier momento podemos seguir actuando, respondió.

Como se sabe, el año pasado ruleteros de varios municipios, entre ellos Champotón, Candelaria, Hecelchakán, Escárcega y Campeche acusaron al también exsubsecretario de Gobierno de la Zona Norte, de cobrar hasta 450 mil pesos por cada título de concesión, que nunca recibieron.

Por ello, y a través de su representante legal, Manuel Iris Balán, los agraviados interpusieron denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, sumando por lo menos 24 expedientes. De manera paralela, el Congreso del Estado creó una comisión especial que se encargaría de dar seguimiento a las denuncias por las presuntas irregularidades en el IET aunque su informe no fue contundente.

Noticia anterior

Más aviadores en la Comuna

Siguiente noticia

Portada