Inicio»Local»Preparan a ciudadanos con macrosimulacros de sismos

Preparan a ciudadanos con macrosimulacros de sismos

0
Compartidos
Google+

Tras el gran éxito del macrosimulacro del pasado 19 de septiembre con motivo de los sismos de 1985 y 2017, este año, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha instruido a los estados llevar a cabo tres de éstos ejercicios.

El primero será el lunes 20 de enero, dio a conocer el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), Mario Elizalde Jiménez.

Las siguientes fechas para los macrosimulacros serán el 3 de mayo y el 19 de septiembre; Elizalde Jiménez precisó que con esta estrategia se busca que trabajadores de dependencias estatales y municipales, así como las familias, sepan responder ante una situación de emergencias, y es que destacó que solo los simulacros podrán ayudar a estar preparados.

Consideró que ninguna ciudad del mundo está exenta a enfrentar un fenómeno natural avasallador, por ello exhortó a empresas privadas y a todos los campechanos que tengan la oportunidad, a que dentro de sus ámbitos lleven a cabo el simulacro cuya hipótesis en esta ocasión será abierta.

“Puede ser hipótesis de sismo, incendio, evacuación, la que elijan, lo importante es realizar este ejercicio que nos va dar la pauta para prevenir, exhortamos a que no se tome a juego, y que se haga midiendo los tiempos, incluso sumar a los niños”.

A nivel nacional los macrosimulacros se realizarán a partir de las 10 de la mañana, las dependencias y empresas que se sumen podrán programar sus simulacros, previo registro en la plataforma www.preparados.gob.mx/macrosimulacro.

El director de Administración de Emergencias precisó que esta práctica se llevará a cabo en todos los municipios del Estado, ya que se ha exhortado a las unidades de Protección Civil municipales a cumplir con el programa interno con el fin de que la gente se encuentre preparada y que cada vez sea más común llevar a cabo un simulacro, no sólo en los centros laborales sino en casa.

Noticia anterior

Renuncia todo el gabinete del presidente ruso Vladimir Putin

Siguiente noticia

Obligar a enfermeros a certificarse, sólo busca sangrarlos: Che León