Inicio»Local»Nombran a Medina Villegas director del IMSS Campeche

Nombran a Medina Villegas director del IMSS Campeche

3
Compartidos
Google+

Por su experiencia, capacidad para el cargo, y habilidad de liderazgo, mediante el Primer Concurso de Oposición para la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, el doctor Carlos Félix Medina Villegas resultó seleccionado como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, sustituyendo a Jorge Herberto Méndez Vales.

En sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, rindieron protesta los 35 nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, quienes iniciarán funciones a partir del 15 de febrero en los estados donde fueron designados.

El acto solemne fue presidido por el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, quien destacó el Primer Concurso de Oposición en la historia de la institución, dejando atrás la discrecionalidad, el elemento político, y el dedazo en los nombramientos.

En el proceso se consideró un examen de conocimientos, ensayo de exposición de motivos o razones para ser titular de los cargos, la experiencia profesional, la capacidad, y la lealtad de la base trabajadora.

Ante consejeros del sector patronal, obrero y de Gobierno, fueron nombrados los nuevos representantes del IMSS de cada entidad federativa, y para Campeche   resultó seleccionado con el número 27 Medina Villegas, quien cuenta con maestría en ciencias en administración de servicios de salud por la Universidad de Montreal.

Cabe resaltar que la convocatoria fue presentada el pasado 2 de septiembre, y se obtuvieron más de dos mil 637 registros en la plataforma de Internet, pero sólo 984 aplicaciones ingresaron sus datos personales, adjuntaron documentos, y firmaron.

Para esta primera generación resultaron seleccionados 35 solicitantes, fueron 17 mujeres y 18 hombres, específicamente 29 médicos y seis enfermeros, todos con amplia experiencia dentro del IMSS.

 

Noticia anterior

Gestiona Seduc plazas para el área psicosocial

Siguiente noticia

Propiciará vaguada nublados en la región