Inicio»Local»Donará Gobierno del Estado 2 ambulancias

Donará Gobierno del Estado 2 ambulancias

0
Compartidos
Google+

Dos ambulancias donará el Gobierno del Estado a la Cruz Roja Campeche con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que presta, precisó el delegado Alejandro Azar Pérez, e indicó que ante los nulos apoyos de la Federación, han tenido que tocar otras puertas.

Estas ambulancias permanecerán en la capital del Estado, donde es alto el número de servicios, y estarían renovando unidades a un par de delegaciones locales.

El directivo recordó que con el cambio de administración federal, la Delegación Campeche dejó de recibir recursos que eran donados por funcionarios de primer nivel, lo que ha complicado la operación de la institución.

“Ya no hay los escasos apoyos que provenían del Gobierno Federal, ahora son nulos, eso ha complicado la operación de la institución que trabaja con ayuda de los tres sectores: público, social e iniciativa privada. En el caso del sector público, en la parte que corresponde al Gobierno Federal y algunos municipios, prácticamente ha sido nulo”.

El apoyo, aclaró, no era fijo, pues eran donativos que daban los servidores públicos, y no recibían una cantidad específica, pero a partir del cambio de administración federal, “se recrudeció la situación”.

Agregó que el apoyo de gasolina que recibían, también fue suspendido, por lo que ahora tienen que gastar más de 60 mil pesos al mes en combustible, por ello la molestia por las llamadas falsas.

“La gasolina, con el trabajo diario, y con lo que muchas veces nos reclaman de que hay servicios que sí cobramos, el único servicio que es netamente gratuito las 24 horas del día es el de emergencias, y cuando son traslados, hay una cuota de recuperación”.

Azar Pérez mencionó que las llamadas falsas generan un gasto importante cuando son atendidas, ya que además de que se utilizan ambulancias y gasolina, se corre el riesgo de accidentes en el traslado, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan consciencia de lo que esto representa.

Noticia anterior

No se eliminará pago de canje de placas: Méndez

Siguiente noticia

Propone AMLO “rifar” avión presidencial en la Lotería Nacional