Inicio»Local»Falso que INE o IEEC cubran renta a partidos, aclara Víctor Améndola

Falso que INE o IEEC cubran renta a partidos, aclara Víctor Améndola

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que es falso que el Instituto Nacional Electoral (INE), o su homólogo en el Estado (IEEC), paguen la renta de las oficinas de los institutos políticos, como aseguró la dirigenta estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Jamile Moguel Coyoc.

En tanto, el Revolucionario Institucional (PRI) opinó que las autoridades electorales deben investigar los gastos del partido naranja para garantizar que su desempeño esté apegado a las leyes.

El líder estatal priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, recordó que los institutos electorales nacional y local tienen atribuciones de vigilancia que deben ejercer para estar atentos de todas las acciones y actividades que realicen los partidos en la entidad.

Y sostuvo que son muy delicadas las acusaciones en contra de Moguel Coyoc e integrantes de su comité, de que presuntamente son “aviadores” y continúan cobrando sin trabajar en el Ayuntamiento de Campeche, por lo que deben rendir cuentas claras ante los campechanos, pues va en contra de la normatividad.

De su lado, el dirigente perredista, Víctor Alberto Améndola Avilés, sentenció que es falso que el INE o el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sean los responsables de cubrir directamente los gastos por la renta de los inmuebles de los partidos políticos, como juró la lideresa mocista.

“El OPLE le da a los partidos políticos los montos aprobados por ley, y se ministran cada mes. Hay diferentes rubros o conceptos, y se tienen que comprobar, pero no paga nada de manera directa… si ella declaró eso, me parece que es un error, o peca de ignorante”.

Dijo que llama la atención que un partido que no existe en el Estado, de la noche a la mañana inaugure oficinas lujosas, y que sus dirigentes días antes cobraban en la Comuna.

Noticia anterior

Macrosimulacro este 20 de enero

Siguiente noticia

Otra vez reparan fuga en Héroe de Nacozari