Inicio»Local»Otra vez reparan fuga en Héroe de Nacozari

Otra vez reparan fuga en Héroe de Nacozari

0
Compartidos
Google+

En los primeros días del 2020, al menos dos fugas de grandes magnitudes se han reparado en el acueducto de 36 pulgadas, el más importante que pasa por la ciudad, y que abastece del vital líquido en los bajos de la avenida Héroe de Nacozari, confirmó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón.

Desde las 7:00 de la mañana de ayer, se habilitó uno de los dos carriles de dicha arteria en doble sentido para dar paso a la maquinaria que prácticamente destruyó parte de la cinta asfáltica, hasta llegar a la tubería que presentó la fuga.

Cabe mencionar que en el acueducto de 36 pulgadas que pasa por debajo de la Héroe de Nacozari, es común y constante que se presenten este tipo de fugas, y en el carril que va de la terminal aérea a la avenida Aviación se puede ver lo irregular del pavimento como resultado de las numerosas reparaciones a la tubería que se han realizado desde que se reconstruyó esa vía.

Lavalle Pinzón presumió que en tiempo récord de cinco horas realizaron las reparaciones, pues tenían todos los elementos necesarios, las piezas y refacciones; sólo quedó pendiente para este sábado la repavimentación de esa área, se pondrá material seco, y para hacer un uso eficiente del material, se pavimentará el fin de semana.

“Reconozco el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la primera nos ayudó con el tema de la vialidad; la segunda nos proporcionó una bomba que permitió desaguar el área donde se realizaron los trabajos, por eso se hizo de forma más rápida”.

El funcionario municipal comentó que en los primeros días del 2020, en el acueducto de 36 pulgadas se han reparado dos fugas en diversos tramos.

Noticia anterior

Falso que INE o IEEC cubran renta a partidos, aclara Víctor Améndola

Siguiente noticia

Reconoce Aysa trabajo de hombres de campo