Inicio»Local»Reactivarán servicios médicos gratuitos

Reactivarán servicios médicos gratuitos

0
Compartidos
Google+

Será el próximo 14 de febrero cuando a través de la Feria de la Salud en el “Pasaje San Juan” se reactiven los servicios gratuitos de atención con promoción y prevención, en punto de las 8:00 horas, destacó la Secretaría de Salud (SSA).

Recordó que Feria de la Salud se implementó desde marzo de 2019, por ello este año se seguirán otorgando de manera permanente los servicios médicos.

Como todos los viernes de cada mes, de 8:00 a 13:00 horas, personal médico, trabajadores sociales y los encargados de los programas preventivos otorgarán los servicios gratuitos a quienes transiten por dicha zona.

Con el propósito de intensificar y promover entre la población actividades preventivas y de educación para la salud, e incluirlas de manera cotidiana en su vida, estarán a disposición 16 módulos gratuitos de promoción, salud reproductiva, vectores, medicina preventiva, vacunación y salud mental.

En cambio la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) abordará la regulación y fomento sanitario.

La SSA resaltó que el flujo poblacional de esta área concurrida es una oportunidad para la ciudadanía para ser examinados y detectar condiciones de salud preventivas y atendidas oportunamente; además fortalece la educación en salud en las actividades habituales para aumentar el conocimiento sobre los estilos de vida saludables como la actividad física y alimentación sana.

Los promotores, además de brindar atención, otorgarán material informativo sobre peso, talla, nutrición, actividad física, detección de diabetes, salud bucal, presión arterial, VIH y cáncer de la mujer, entre otros.

Noticia anterior

En riesgo, atención al VIH-SIDA con Insabi

Siguiente noticia

Sí brindó apoyo Comuna para Marcha por la Paz