Inicio»Local»Aprobó el Cabildo recortes sin analizar las afectaciones

Aprobó el Cabildo recortes sin analizar las afectaciones

0
Compartidos
Google+

En la última reunión que hubo entre el secretario del Ayuntamiento capitalino, Paul Alfredo Arce Ontiveros, así como con regidores y un síndico, se reconoció ante los presidentes de las juntas municipales de Pich, Tixmucuy, Alfredo V. Bonfil y Hampolol, que en la sesión en la que se aprobó el presupuesto para el municipio de Campeche se aprobaron recortes que no se analizaron, y que ahora deberán componer en la próxima sesión de Cabildo.

Así lo denunció el presidente de la Junta Municipal de Pich, el panista Jorge Cámara Archivor, y lamentó que el cuerpo edilicio pueda aprobar y firmar cosas únicamente porque las pasó el presidente municipal.

“Pero ¿dónde queda el análisis y el trabajo responsable que se debe tener?; eso se le escapó al síndico de Hacienda en la reunión que tuvimos el pasado jueves por la tarde”.

Y explicó que tras la protesta de los presidentes de las cuatro juntas municipales de este municipio, ese día los atendieron el secretario del Ayuntamiento, dos regidores y un síndico; les avisaron más tarde y los llevaron a unas oficinas que están atrás del Palacio Municipal.

“La instrucción era que no estuvieran los representantes de los medios de comunicación presentes, por eso nos atendieron en una sede alterna a donde fue la protesta; fue al síndico de Hacienda al que se le escapó en la reunión que habían firmado y aprobado cosas que desconocían”.

Cámara Archivor mencionó que los cabildantes con los que se reunieron reconocieron que sí podían revocar lo que habían aprobado en la siguiente sesión ordinaria de Cabildo, que será a finales de mes, aunque hay el compromiso de que les van a avisar, adelantó que estarán al pendiente, y si es necesario, movilizarán a los pobladores.

“A la molestia de las juntas por los recortes se han unido las comisarías de Chiná, Lerma y Samulá; sabemos que las comisarías tuvieron recortes de más de 100 mil y 200 mil pesos por año, por eso nos estamos reuniendo para organizar la defensa de los recursos nuestras comunidades”.

Una vez más se quejó de que regidores y síndicos de la Comuna aprueben cosas, firmen documentos, y no sepan qué firmaron.

“¿Dónde quedan la planeación y el análisis?, nos dijo literalmente: ‘firmamos, pero no sabemos qué firmamos’; así dijo, fue en el momento en que quienes venimos de las diversas comunidades le caímos, y cuestionamos la forma en la que se maneja este Cabildo”.

Noticia anterior

Exige Inurreta que edil dé la cara ante protestas

Siguiente noticia

Promueve Meave irregularidades en “Sembrando Vida”