Inicio»Local»Debe Contraloría investigar desvíos de recursos a MOCI

Debe Contraloría investigar desvíos de recursos a MOCI

0
Compartidos
Google+

Fundadores del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y exempleados municipales aseguraron que la actual presidenta de ese partido miente al negar que reciba dinero del Ayuntamiento de Campeche, y la acusaron de faltar a la verdad, incluso en el pago de la renta. “Si desconoce ese dato elemental de quién paga los gastos del partido, eso significa que sólo es una lideresa de adorno”, indicaron.

César Borges, quien era empleado del Ayuntamiento de Campeche hasta el año pasado cuando fue despedido por apoyar la huelga en contra de la Comuna, reclamó a la actual coordinadora de Movimiento Ciudadano, Jamile Moguel Coyoc, que siga cobrando en la Comuna, y aseguró que su visita a TRIBUNA para exigir el “derecho de réplica” es parte de un show.

“Puro cuento. Jamile sigue cobrando en el Ayuntamiento más de 20 mil pesosl, y ¿cómo es que si Javier Chan renunció desde noviembre, lo vieron guapito en el Archivo Municipal cobrando sus vales”, cuestionó.

A través de sus redes sociales, reclamó: “Dile a tu jefe Eliseo que no tenga aviadores, que los ponga a trabajar o quieres lista de todos los que están contigo y cobran en el Ayuntamiento”.

En una respuesta más agregó: “Jamile Moguel saca a todos tus trabajadores que están cobrando en el municipio”.

Por su lado, la exsecretaria de Gestión Social de ese partido, Sagrario Serrano Torres, denunció que a los fundadores los hicieron a un lado por la actual dirigencia, y exigió que las Contralorías,  municipal y estatal, investiguen si el Ayuntamiento desvía dinero público hacia un partido político y aviadores.

En carta que hizo llegar a TRIBUNA, la ahora exsecretaria de Gestión Social del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano, Serrano Torres, reveló las anomalías que desde su llegada ha cometido la actual coordinadora estatal, Moguel Coyoc, quien tampoco la liquidó conforme a la ley, después de 20 años de trabajar en ese partido.

La también exdelegada especial de la Fundación México con Valores, reveló que “efectivamente fui fundadora del partido, en ese entonces Convergencia, al lado de la licenciada Layda Sansores. Siempre he estado en la izquierda y para nadie es un secreto que yo admiro y respeto a la licenciada, y estuve al pie del cañón en la Resistencia Civil”.

“Hoy la licenciada Layda Sansores suena muy fuerte, me parece muy buena opción para la izquierda en el 2021. Hice 20 años en el partido, desde que inició hasta octubre de 2019, con la restructuración me dieron las gracias, que no fue lo justo, pero respeto la decisión del nacional, pues hace falta un rumbo con caras nuevas, pero hubieran combinado la juventud con la experiencia y así seguir trabajando, como se venía haciendo con los ciudadanos”.

No tengo la menor intención de crear polémica. Sólo veo todo lo que pasa en Movimiento Ciudadano. Han hecho a un lado a personas como Daniela Lastra, actual regidora, quien es parte de la Comisión Operativa, pero no la toman en cuenta.

Noticia anterior

Aumentan crímenes con armas de fuego

Siguiente noticia

Esencial la unidad en el PRI: Abelardo