Inicio»Local»Entrega Damas de Aysa premio al Mérito Altruista

Entrega Damas de Aysa premio al Mérito Altruista

1
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria Damas de Aysa, entregó el reconocimiento estatal al Mérito Altruista al director y a la coordinadora de la agrupación “Médicos por una Sonrisa”, José Dolores Manrique Cruz, y Porfiria Nazli Ruiz Juan, así como a médicos y personal de enfermería.

A través de la Asociación Civil “Renovación Campechana”, Damas de Aysa significó la labor que realizan de manera altruista desde el 2010 y externó que todos los días muchas personas se enfrentan a condiciones difíciles que vulneran su salud y limitan su desarrollo, frente a esta situación nadie puede permanecer ajeno.

“Nuestra conciencia y el corazón nos convocan a ayudar a nuestros semejantes que más lo necesitan, siempre he pensado que procurar el bien de los demás es una acción que transforma la vida, no sólo de quien recibe un beneficio, sino de quien lo otorga”, resaltó en el aula magna “Benito Juárez” del Instituto Campechano (IC).

El director de la agrupación, José Dolores Manrique Cruz, dijo que la fundación tiene el compromiso de cuidar a las niñas y niños en lo que sea detectado, incluso desde antes de nacer.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de dicha asociación, Evangelina del Carmen Zapata Diettrich, informó que en los 10 años de actividad se han realizado ocho campañas quirúrgicas, 10 valoraciones anuales grupales, se han operado a 250 niños, beneficiados a más de 400 infantes del programa, y efectuado 520 cirugías.

Además se han otorgado más de mil atenciones de odontología, ortodoncia y odontopediatría, más de mil 500 valoraciones de cirugía plástica, otorrinolaringología, anestesia, cirugía pediátrica y maxilofacial y terapia de lenguaje, más de 200 detecciones de diabetes e hipertensión y más de cien pláticas de orientación, entre otras atenciones.

Por su parte, Larissa Mayté Solís Buenfil, madre de la niña beneficiada, S.M.H.S., agradeció a las autoridades el apoyo brindado y por estar pendientes de su hija.

Recibieron reconocimiento los doctores Dante Morales Alonso, José Luis Cardona González, Guilmer Sáenz Granados y Jhouseff Uriel Manrique Ruiz; las doctoras Ana García Segura, Guadalupe Ordóñez Chávez, Anaiexin Maya García, Berenice Ordóñez Vázquez, Rosa María Carrillo Calderón e Ixchel Maya García.

También Delio Enrique Pérez Quijano, las enfermeras Beatriz Burgos Pech y Clara Maricela Medina Molina; la licenciada María Fernanda Sleme Masa, y la bachiller Nazli Laisha Manrique Cruz.

Noticia anterior

Esencial la unidad en el PRI: Abelardo

Siguiente noticia

No hace falta demoler el Cbtis 9, dice su director