Inicio»Local»Esencial la unidad en el PRI: Abelardo

Esencial la unidad en el PRI: Abelardo

0
Compartidos
Google+

Que renuncie quien no desee sumarse al trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ante la cercanía de los procesos electorales hay que fortalecer los cuadros y  hacer campaña en cada casa, sentenció el exgobernador y secretario general sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Abelardo Carrillo Zavala,  y destacó que lo esencial es seguir trabajando en unidad.

Sugirió dejar de hacer las cosas mal para evitar resultados como cuando el  PRI prácticamente quedó aniquilado en el programa nacional. Será fundamental buscar nuevos cuadros, y actualmente  hay varios  jóvenes incorporándose a la vida social y política en Campeche, apuntó.

Respaldó el pronunciamiento del dirigente estatal del PRI,  Ricardo Miguel  Medina Farfán, de que hay que fortalecer los cuadros de los sectores, de organizaciones, y fundamentalmente recorrer el Estado, hacer campaña de calle, casa por casa , visitando a las familias y escuchándolas. Habrá  que tomar nota de lo que siente la población.

También hay que actualizar los procedimientos y que la militancia al fin pueda tener no sólo su derecho a voto, sino a opinar. Por ello se insiste en ir con un partido de unidad, por lo que quien ya no quiera estar, que renuncie.

Tiene que haber un PRI de unidad, como expresó muestro líder nacional Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. Aquí en el partido todos somos importantes, pero no hay indispensables. Creo que ese es un buen mensaje. El que no quiera estar, que no esté, pero el que quiera continuar, que hable bien del PRI en privado y públicamente, resaltó.

Para evitar “candidatos golondrinos”, esos que aparecen  cada seis o tres años, agregó, hay que tener gente activa, arraigada, que viva en la comunidad, en el Estado, y si trabaja fuera de México, que sus actividades seguramente las pueda de vez en cuando ejecutar aquí en Campeche, con las responsabilidades que tenga.

No debe ser discriminatoria de alguna manera la participación ciudadana, de cuadros políticos y militantes que tengan interés en hacer las cosas, apuntó, al destacar el trabajo del dirigente nacional priísta Moreno Cárdenas, mediante giras por el sureste del país, las cuales fueron fructíferas. Hubo cambios en los cuadros directivos y han llegado nuevos, dando movilidad y  perspectiva de avance.

Noticia anterior

Debe Contraloría investigar desvíos de recursos a MOCI

Siguiente noticia

Entrega Damas de Aysa premio al Mérito Altruista