Inicio»Local»Exige Inurreta que edil dé la cara ante protestas

Exige Inurreta que edil dé la cara ante protestas

0
Compartidos
Google+

Es el Ayuntamiento de Campeche, y el propio alcalde Eliseo Fernández Montúfar, quienes deben dar la cara y resolver de forma favorable el regreso de los recursos que de manera injusta le están quitando a las comunidades rurales, denunció el diputado local del III Distrito, Francisco José Inurreta Borges.

Y lamentó la mala actitud de las autoridades municipales capitalinas; y exigió que por dignidad y justicia les regresen sus recursos a las juntas municipales.

“Desde hace unos días yo mismo consigné que había preocupación en las comunidades rurales por los recortes; hemos visto que los presidentes de las juntas municipales han tenido que manifestarse; que sea el propio alcalde quien dé la cara, porque las autoridades auxiliares tienen derecho a manifestarse, son ellas quienes enfrentan las problemáticas en el primer nivel”.

Y criticó que sean atendidos por regidores y síndicos, pero no por quien encabeza el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, “de plano, si no quiere hacerlo, entonces les diríamos a las autoridades de las juntas y comisarías que vengan a entregarles las llaves de las oficinas al alcalde para ver qué respuesta le dará a la población”.

Inurreta Borges exigió que les entreguen sus recursos a las juntas municipales, pues no se vale este tipo de recortes, ya que junto con las comisarías, son los eslabones más cercanos a la población de la zona rural.

“Imaginemos qué van a hacer, si no hay recursos, ¡mejor que entreguen las llaves al alcalde de Campeche!, no se vale este tipo de actitudes por parte del edil, este señor que se quiere adueñar de todo, de controlar todo, recursos que no le pertenecen”.

Y para rematar, el legislador asentó que el presidente municipal asume una actitud feísima, y qué bueno que la gente se da cuenta, por lo que seguirá pidiendo que dé la cara a las autoridades de juntas y comisarías.

Noticia anterior

Prevén lloviznas aisladas

Siguiente noticia

Aprobó el Cabildo recortes sin analizar las afectaciones