Inicio»Local»No hace falta demoler el Cbtis 9, dice su director

No hace falta demoler el Cbtis 9, dice su director

0
Compartidos
Google+

Al indicar que continúan los trabajos de mantenimiento para mejorar y fortalecer la infraestructura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9 en beneficio de más de mil 200 alumnos, su director José Francisco Sandoval Sarmiento, aclaró que no hace falta ningún tipo de demolición.

Las acciones efectuadas han sido con recursos propios, por el momento se intervino con la reparación completa de un salón en el edificio “E”, y entre los pendientes esta un salón más en el “K”.

En cuanto a que algunos padres de familia y alumnos consideran que los edificios no requieren trabajos de remodelación sino la demolición de algunos por  representar un peligro debido a su antigüedad, Sandoval Sarmiento recalcó que no.

De acuerdo a personal del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), solamente se requieren  trabajos de mejora en  salientes y en la parte interior de los techos.

“El Inifeec ha revisado la escuela y determinó que la infraestructura está muy bien, lo que sí hay que darle mantenimiento”, expuso.

Reconoció que para intervenir en todos los edificios se requieren unos 25 millones de pesos, pero desde hace ya varios años se han solicitado los recursos para ello y hasta la fecha las autoridades federales no han respondido.

Noticia anterior

Entrega Damas de Aysa premio al Mérito Altruista

Siguiente noticia

Prevén lloviznas aisladas