Inicio»Local»Promueve Meave irregularidades en “Sembrando Vida”

Promueve Meave irregularidades en “Sembrando Vida”

1
Compartidos
Google+

La delegada de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Campeche, Katia Meave Ferniza, promueve irregularidades en las reglas de operación de “Sembrando Vida”, al desarrollarlo en asentamientos irregulares sin la anuencia de los ejidatarios de Pomuch y Champotón, que son los dueños de las ampliaciones forestales ubicadas en el municipio de Candelaria.

Así lo denunció el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

El programa “Sembrando Vida” comenzó a ejecutarse en Candelaria en tierras posesionadas que no han sido regularizadas por estar asentadas en las ampliaciones forestales de los ejidatarios de Pomuch y Champotón, cuando las reglas de operación establecen que para desarrollarlo en tierras de uso común, se requiere la anuencia de los ejidos, reiteró.

En el caso de Champotón, no se sabe si el comisario ejidal se prestó a eso, pero Pomuch no tiene autoridad, porque está en conflicto, lo que están aprovechando Meave Ferniza y su asesor, José Antonio Cardozo Rivero, para cometer el despojo en los ejidos, asentó.

“Lo peor de esto es que por ser ampliación forestal, se tumbó para preparar terrenos, se deforestó de manera criminal en Candelaria, y lo peor es que también en la Biosfera de Calakmul, donde ha habido quejas en relación a este programa”.

Che Cu añadió que el Gobierno Federal se ha negado a escuchar y actuar ante las denuncias, pese a que ha solicitado una investigación por la presunta corrupción en la ejecución de los programas “Sembrando Vida”, “Crédito Ganadero a la Palabra” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Exigimos una investigación en torno a las irregularidades en que está incurriendo Meave Ferniza, quien al parecer su único objetivo es desaparecer al Freciez en esa región”.

Noticia anterior

Aprobó el Cabildo recortes sin analizar las afectaciones

Siguiente noticia

“¿Vivir como ciudadela asediada?”