Inicio»Local»Exigen morenistas justicia por el atentado en Carmen

Exigen morenistas justicia por el atentado en Carmen

0
Compartidos
Google+

Sólo con posturas a favor de su grupo político y asuntos partidistas, el senador Aníbal Ostoa Ortega y ocho diputado locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) minimizaron la presión de los transportistas para asestar un golpe a la economía de los campechanos con la pretensión de incrementar el costo del pasaje.

En conferencia de prensa, únicamente lanzaron amenazas de protestas y marchas, a fin de exigir justicia por el presunto atentado en contra del dirigente municipal morenista en Carmen, Alejandro Gómez Cazarín, pareja de la legisladora local, Xóchitl Pitzahuátl Mejía Ortiz.

Ayer, los representantes populares locales y federales por Morena, quienes habían guardado mutismo sobre los problemas que aquejan a Carmen, reaparecieron ante los medios de comunicación para fijar postura sobre lo ocurrido el pasado sábado en el incidente que involucró a una diputada morenista.

Y arremetieron contra las autoridades estatales, justificando a la Guardia Nacional que no apareció, ni por enterada se dio al momento de los hechos, cuando supuestamente hay 400 elementos en Ciudad del Carmen, que sólo pasean ocho horas, y el resto del día se mantienen encuartelados.

—¿Los transportistas usan de rehén a la ciudadanía para presionar por un alza a las tarifas?, se le preguntó a Ostoa Ortega al concluir su conferencia de prensa.

—No lo sé, mira, eso yo se los contesto otro día, hoy les pediría que tocaran exclusivamente este tema, respondió el senador.

—Pero es un tema importante, se le insistió.

—Sí, sin duda, sin duda. Bueno, pues no podemos estar de acuerdo con algo que lastime la economía de la ciudadanía. Pero cuando gusten hablamos sobre ese y otros temas, atajó de manera parca.

Cuando en Carmen se han suscitado diversos hechos ilícitos, y la ciudadanía ha sido víctima de la delincuencia, sin que hasta el momento la Guardia Nacional dé resultados, a Ostoa y los diputados locales Ricardo Sánchez Cerino, Claudeth Sarricolea Castillejos, Selene Campos Balam, Joaquín Notario Zavala, Rashid Trejo Martínez y Eduwiges Fuentes Hernández, sólo les preocupó el caso que involucra a su compañero de partido, Gómez Cazarín.

Al grado de amenazar con protestas y marchas para exigir justicia, y que el ataque en su contra no quede impune.

“Vamos a darle un seguimiento permanente a esto en conferencias de prensa, si fuera necesario haremos marchas, plantones, pero no vamos a permitir que este caso, como muchos que ocurren en el Estado, quede en la total impunidad”.

A pregunta de por qué hasta ahora fijan una postura, o cuestionan las acciones en materia de seguridad, Ostoa Ortega señaló que ha estado ocupado en otras prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y negó que la pareja de la diputada local y dirigente municipal de Morena esté involucrado en cuestiones delictivas, y que el atento pudiera tratarse de un ajuste de cuentas.

GLADYS ZAVALA RECLAMA A OSTOA

En plena conferencia de prensa, Gladys Zavala Salazar, hermana de Manuel, exdirigente estatal morenista, increpó y reclamó a Ostoa Ortega y a la mayoría de los diputados de Morena, por qué no actuaron así cuando fue víctima de violencia, y lo que sufrió el 1 de julio de 2018; ni siquiera un pronunciamiento para solidarizarse con ella.

E indicó que en varias ocasiones le solicitó al coordinador de la bancada de Morena, José Luis Flores Pacheco, a quien llamó “ternurita”, que exigiera justicia para ella, pero nunca tuvo respuesta.

“Muchas veces se lo dije, por el bien de Morena, que actúen con congruencia”.

Noticia anterior

Inician clases en la ‘Venustiano Carranza’

Siguiente noticia

Demanda el PT no ceder al chantaje de transportistas