Inicio»Local»Aceptan no elevar tarifas, pero paro será indefinido

Aceptan no elevar tarifas, pero paro será indefinido

0
Compartidos
Google+

Los dirigentes camioneros Francisco May Novelo, Wilberth Reyes Salas y Enrique Uribe, de las empresas Masa, Alianza Moderna y Murallas aceptaron la determinación del Gobierno del Estado de no incrementar las tarifas, aunque advirtieron que el paro parcial será por tiempo indefinido, hasta que les respondan a su pliego de peticiones.

Uribe García aseguró que continuarán en su manifestación pacífica. Es un plantón pacífico, no estamos lesionando a la ciudadanía, ni a los vehículos tampoco. Es una manera de expresión, sin lesionar a nadie.

No queremos aumentar las tarifas, lo que pedimos es un subsidio para mejorar las unidades y brindar mejor servicio, aclaró. ¿Quieren garantías? Firmamos una minuta donde nos comprometemos a no aumentar la tarifa y a dar el servicio con las unidades, señaló  Reyes Salas.

Los empresarios coincidieron en que mantendrán por tiempo indefinido el paro parcial de actividades. Va a continuar. Esto se tiene que solucionar, por lo que permaneceremos así hasta que la autoridad tome cartas en el asunto, insistió.

En el cuarto día de protestas, fue notoria la reducción del número de unidades varadas. Permanecieron estacionadas en la zona Ah Kim Pech, específicamente en las avenidas María Lavalle Urbina, Román Piña Chan y la calle Luis Álvarez Barret.

Algunos operadores de los camiones admitieron que los obligan a mantenerse en guardia a las afueras de las unidades. Incluso, ocupan parte del estacionamiento de conocida tienda comercial, en donde juntan la basura de los alimentos que consumen en bolsas de plástico, que mantienen colgadas en los arbustos.

Se negaron a identificarse, pero desde el anonimato gritaron: “No estamos aquí por gusto, sino porque queremos seguir manteniendo nuestro trabajo”.

Noticia anterior

Sin alerta en Campeche por virus de China

Siguiente noticia

Campeche firmará el Insabi: González