Inicio»Local»Alerta Condusef contra créditos exprés engañosos

Alerta Condusef contra créditos exprés engañosos

0
Compartidos
Google+

Empresas que ofertan créditos exprés con múltiples facilidades son un total engaño, alertó el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Román Priego Herrera, al externar que hay quienes buscan asesoría cuando ya han sido víctimas de fraude. El funcionario confirmó que en el sistema financiero se han infiltrado empresas malintencionadas que están depredando a los usuarios de esos servicios.

Algunas de ellas son las que ofrecen los llamados créditos exprés, que consisten en que a través de Internet y redes sociales anuncian préstamos con muchas facilidades, como resolver el trámite en 24 horas o menos, y que no es necesario reunir muchos requisitos; ofrecen cantidades grandes a plazos largos, tasas de interés muy pequeñas, sin aval, sin garantía, y sin consultar al buró de crédito.

Pero precisó que ese tipo de ofertas, que no son ciertas, resultan atractivas, y es lo que hace que la gente caiga en ellas, por lo que consideró conveniente advertir a los ciudadanos que no se dejen llevar por este tipo de ofrecimientos que realmente son demasiado bonitos para ser reales, y sugirió que se tienen que valorar.

Y es que estas empresas fantasmas operan envolviendo al cliente para que, una vez que acepte el trámite, le pidan dinero para comprar una póliza de fianza, o para pagar la comisión por la apertura del crédito; en ocasiones son hasta dos o tres depósitos.

“Esa cantidad que te hacen depositar es lo que te van a robar; eso tiene otro riesgo: que a través del correo electrónico hacen que mandes una solicitud acompañada de la documentación que puede ser utilizada para robo de identidad, o para abrir cuentas en las cuales depositen dinero ilícito”.

El titular de la Condusef declaró que es un riesgo darle documentación personal a desconocidos a través de correos electrónicos, donde realmente no se sabe con quién se está tratando.

También exhortó a quienes busquen un crédito a acudir a la dependencia antes de hacer o firmar cualquier trámite.

Noticia anterior

Desconocen pescadores de altura nuevas reglas

Siguiente noticia

Aumenta el número de perros muertos por envenenamiento