Inicio»Local»Campeche firmará el Insabi: González

Campeche firmará el Insabi: González

1
Compartidos
Google+

El área jurídica de la Secretaría de Salud revisa los convenios con la Federación y firmará en tiempo y forma el acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró su titular José Luis González Pinzón, al destacar que ya tienen asignaciones preliminares con el Gobierno Federal, y una de ellas es la compra consolidada de medicamentos.

El recién designado secretario de Salud precisó que la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González es revisar los convenios que sean factibles de firmar con la Federación, y sumarse a los proyectos, por lo que confía que vienen tiempos buenos para Campeche.

“Vamos a reunirnos con otros funcionarios de la dependencia para que no perdamos ningún recurso susceptible de llegar al Estado. Tenemos trabajo de anexos que acaban de llegar y nuestras áreas jurídicas revisan para buscar lo mejor para la salud de los campechanos”, explicó.

No existirá retraso, porque la ley marca una transición de 180 días para publicarlas. Estamos en tiempo y forma como cualquiera de las leyes para poder operarlas. El Estado busca garantizar e interpretar todas las leyes y los reglamentos como se vayan publicando, indicó.

Tenemos asignaciones preliminares que se trabajan con la Federación, agregó, y una de ellas es la compra consolidada de medicamentos. Ya dieron información acerca de los calendarios de entrega, y se empiezan a afinar las reglas del proceso de atención médica.

Por eso recomendó a los usuarios que tengan dudas sobre la transición, a que acudan a las principales unidades médicas, donde hay módulos de Enlace de Gestión de la Calidad y Atención Ciudadana, donde podrán orientarlos.

Si tienen alguna duda en relación a los servicios y a la transición, que se acerquen. Ahí hay un médico y personal administrativo que los orientará y conducirá en el hospital, para que tengan la atención mejor posible, afirmó.

Noticia anterior

Aceptan no elevar tarifas, pero paro será indefinido

Siguiente noticia

Solicitan firmas para rechazar los aumentos