Inicio»Local»Descartan especialistas casos de coronavirus en la entidad

Descartan especialistas casos de coronavirus en la entidad

0
Compartidos
Google+

Tras descartar casos de coronavirus en la entidad, especialistas en salud afirmaron que se mantiene la alerta epidemiológica, además que durante esta temporada invernal se han registrado 23 casos de influenza, de los cuales el 50 por ciento de los pacientes no contaban con la vacuna.

El subdirector de Servicios de Salud Pública y el responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Alex Chi Esquivel y Maiccol Blanquet López respectivamente, precisaron que respecto al coronavirus se mantiene la vigilancia epidemiológica, junto a los procedimientos que hasta el momento se ha indicado tanto a la Secretaría de Salud federal como a la Organización Mundial de la Salud, aunque a nivel nacional se ha descartado un posible contagio.

Por otra parte, Chi Esquivel informó que durante esta temporada invernal se han registrado 23 casos de influenza, de los cuales el 50 por ciento no contaban con la vacuna, es por ello que la Secretaría de Salud invitó a la población a vacunarse, principalmente los que pertenecen a grupos de edad de riesgo, como son menores de cinco años y mayores de 60 años.

“Aquellas personas que padecen de diabetes, de alguna enfermedad crónica y las embarazadas, esas son las personas que entran en las categorías prioritarias. Todavía estamos en la temporada invernal, tenemos riesgo y los invitamos a que se acerquen a las unidades del sector salud”, mencionó.

Noticia anterior

Esperan investigación de hechos contra obreros

Siguiente noticia

Llaman a contratar servicio de Cruz Roja durante el Carnaval