Inicio»Local»Fortalecerán el combate a delincuencia

Fortalecerán el combate a delincuencia

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Alfonso Durazo Montaño, destacó el estatus de Campeche como uno de los estados más seguros del país, y ponderó la experiencia del gobernador Carlos Miguel Aysa González en temas vinculados con la seguridad.

Durante la Sesión Técnica del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, que encabezó también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el funcionario federal se refirió a la “larguísima trayectoria del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, que ha estado íntimamente vinculada a temas de seguridad.

Consecuentemente, añadió, valoramos mucho su apoyo, su experiencia y sus recomendaciones, porque nos permiten crecer la visión de todos nosotros sobre estos asuntos”.

Expuso que la reunión tuvo como propósito fortalecer la coordinación de la Federación con estados y municipios, para mejorar las condiciones de paz y seguridad.

Se enfatizó la importancia de impulsar el modelo nacional de policía y justicia cívica y la profesionalización, certificación y capacitación de sus elementos y las instituciones de seguridad del país.

En la reunión, Aysa González y Durazo Montaño ratificaron su compromiso de mantener la coordinación, fortalecer el combate a la delincuencia y asegurar que en Campeche prevalezca la paz y la tranquilidad.

También estuvieron el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, y el secretario general de Gobierno de Campeche, Pedro Armentía López.

Noticia anterior

Solicitan firmas para rechazar los aumentos

Siguiente noticia

Obras del Tren, el 30 de abril