Inicio»Local»Llaman a contratar servicio de Cruz Roja durante el Carnaval

Llaman a contratar servicio de Cruz Roja durante el Carnaval

0
Compartidos
Google+

Ante la cercanía del Carnaval y de las actividades que de esta fiesta se derivan, el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, exhortó a directivos de escuelas, empresarios y todo aquel que realice algún evento multitudinario a contratar los servicios especiales que ofrece este movimiento.

Informó que los únicos servicios que ofrece de manera gratuita son el del Sábado de Bando, el Viernes de Corso, los lunes de Algarabía Campechana, así como en las coronaciones donde se reúnen cientos de personas a disfrutar de las fiestas carnestolendas.

“Hay ciertas actividades durante el Carnaval, como en ciertas fechas del año, donde participamos de manera gratuita con toda la ciudadanía, porque son de carácter popular y generalizado”, dijo.

En cuanto a los servicios especiales que brindan, indicó, se envía una ambulancia y paramédicos que están pendientes de brindar los primeros auxilios que sean necesarios.

Reconoció que esta es una estrategia de la Cruz Roja ante los pagos que tienen que sufragar por cada servicio gratuito que brindan.

“Son servicios especiales que tienen costo, así que les pido a la ciudadanía que sean muy responsables, que así como hacen su lista de todo lo que necesitan para llevar a cabo su evento, pongan en un renglón servicios de emergencia, servicio de ambulancias para emergencias y lo consideren dentro de su presupuesto”, señaló.

RETRIBUCIÓN

Azar Pérez comentó que a la institución le cuesta todo, “no crean porque el servicio de emergencia es gratuito, a la institución no le cuesta nada, hasta el servicio gratuito que prestamos las 24 horas que es de emergencia tiene un costo, la gasolina, la ambulancia, el seguro de la ambulancia, los suministros médicos, cada vez que entra y sale una ambulancia.

Además, reconoció que la delegación brinda una pequeña retribución a los paramédicos que también arriesgan su vida por ayudar a terceros.

“Es muy egoísta por parte de la ciudadanía pensar que le van a brindar todo eso de manera gratuita. Les recuerdo que los voluntarios de la Cruz Roja son seres humanos, que comen igual que ustedes y yo y que necesitan recursos para sobrevivir”.

Noticia anterior

Descartan especialistas casos de coronavirus en la entidad

Siguiente noticia

Se esperan chubascos