Inicio»Local»No se suman taxistas a exigencia de alzas

No se suman taxistas a exigencia de alzas

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que trabajan en números rojos, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, descartó sumarse a la exigencia de aumento a las tarifas, como las 12 cooperativas del transporte público urbano que mantienen el paro parcial de sus unidades.

Sin embargo, el líder de los taxistas campechanos se solidarizó con los transportistas que exigen un aumento a las tarifas, y confió en que el Gobierno del Estado, con base en un estudio socioeconómico, determine si es viable.

“No estamos solicitando ningún aumento a nuestras tarifas por el momento, pero esperamos que las autoridades realicen el estudio socioeconómico para una posible regularización del costo por el servicio que brindamos a los campechanos”.

Arjona Jiménez expresó que se debe hacer esto para conocer las necesidades de las cooperativas y agrupaciones que brindan el servicio de transporte, y de la ciudadanía, a fin de determinar un posible incremento a las tarifas.

“Cada quien hace su lucha, que en el caso de los transportistas es más costosa su movilidad por el diésel y las refacciones, por lo que nos solidarizamos, pero no tenemos pensado ejecutar alguna actividad agresiva como la que mantienen en las inmediaciones del Centro de Convenciones desde el pasado lunes”.

Y aseguró que seguirán con las tarifas autorizadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET), pues no tienen proyectado por ahora solicitar un alza, y aunque trabajan en número rojos, han buscado alternativas internas para no afectar la economía de los campechanos.

“Por el paro parcial de las unidades de las cooperativas de transporte público urbano han incrementado hasta en 40 por ciento nuestros servicios, pero no se ha cobrado a los usuarios más de las tarifas establecidas por la autoridad estatal”.

Noticia anterior

Solicita la Codhecam evitar castigos corporales a niños

Siguiente noticia

Desconocen pescadores de altura nuevas reglas