Inicio»Local»Obras del Tren, el 30 de abril

Obras del Tren, el 30 de abril

0
Compartidos
Google+

El próximo 30 de abril iniciaría la construcción del Tren Maya en los tramos de Palenque, Chiapas, a Escárcega; de Escárcega a Calkiní y de Calkiní a Izamal, Yucatán, reveló el Enlace Territorial del proyecto en Campeche, Javier García Romero.

Se hicieron públicas el pasado 10 de enero las prebases de licitación de los tramos de Palenque a Escárcega y de Escárcega a Calkiní y el 17 de enero se hizo lo conducente para el tramo de Calkiní a Izamal, y lo que se licita ahora son los proyectos ejecutivos y la habilitación de la vía en esos tres tramos.

Se subirán el 24 de enero las bases de licitación para que continúe el proceso, y de acuerdo a lo que mencionan las pruebas, la idea es que el 30 de abril inicien las primeras obras.

El fallo deberá ser de acuerdo a lo que marquen las prebases de licitación en un periodo no muy lejano, pero se analizarán todas las propuestas, como ocurre en todos los procesos de licitación. Sostuvo que trabajan conjuntamente con el área de Naciones Unidas, que brinda transparencia a los procesos de licitación a nivel internacional.

Hay interés de empresas de talla internacional para participar en las licitaciones de los tres tramos de la obra del Tren Maya, sin dejar a un lado las nacionales, que podrían  aliarse con las constructoras extranjeras para hacer equipo y participar.

García Romero consideró algo bueno para las empresas mexicanas que pueda haber alianzas, y que se vaya contratando como primera opción la mano de obra y las empresas locales de acuerdo al tramo.

El tema de los empleos será directamente con las empresas que ganen las licitaciones, y se tomará en cuenta a los agremiados al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Noticia anterior

Fortalecerán el combate a delincuencia

Siguiente noticia

Siguen abiertos 88 expedientes