Inicio»Local»Para la seguridad, 230 mdp este año

Para la seguridad, 230 mdp este año

0
Compartidos
Google+

Recursos por unos 230 millones de pesos recibiría el Estado de Campeche del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con lo que se reducir la incidencia delictiva, reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP)  Manuel Lanz Novelo.

Para la concertación de los subsidios federales se efectuó un curso, cuya inauguración fue presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, y participaron además el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, y  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante el evento, Durazo Montaño hizo una amplia distinción a la carrera del gobernador Carlos Miguel Aysa Gonzales en materia de seguridad, y destacó que gracias a las buenas estrategias aplicadas Campeche sigue siendo el Estado con la menor incidencia delictiva en el país.

“Nos dio mucho gusto, orgullo. El doctor Durazo Montaño destacó la carrera de seguridad que tiene el gobernador Aysa González a lo largo de su vida, y es también el resultado de cómo ha estado dirigiendo la seguridad en Campeche“, consideró.

El monto de los recursos que se asignan a las entidades, explicó, toman como base los buenos resultados en la seguridad, y por ello es que para el Estado en este 2020 se esperan más de 230 millones de pesos de los subsidios federales, lo que representa aumento del 15 por ciento, tomando en cuenta que Campeche y Carmen forman parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

Esos recursos, detalló, se canalizarían a la colocación de las videocámaras y los arcos de seguridad, pero la mayoría sería para la prevención de los delitos, independientemente de que habrá nuevos parámetros en algunos programas.

La meta de instalar 620 cámaras de video vigilancia  quedó completada y ahora con los recursos federales y del Gobierno del Estado se analiza el total a colocar este 2020, aunque faltan pocos municipios por cubrir, y es aquellos donde son muy bajos los índices de delincuencia.

Reveló que todas las mañanas en la capital del Estado se lleva a cabo una  reunión con los titulares del sector de seguridad, para fijar nuevas estrategias, con el fin de salvaguardar la integridad de la población y conservar el clima de paz.

Noticia anterior

China construye un hospital con mil camas por coronavirus

Siguiente noticia

Muere arrollado en la puerta de su casa