Inicio»Local»Estudiantes, los más afectados por la falta de transporte: Koh

Estudiantes, los más afectados por la falta de transporte: Koh

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) pidió a las escuelas de los niveles medio superior y superior, que brinden las facilidades para no afectar a los estudiantes que llegan tarde por la falta de transporte, debido a que es el sector más afectado respecto al básico.

El titular de la dependencia estatal, Ricardo Koh Cambranis señaló que estos acontecimientos se salen de las manos de las autoridades educativas e incluso de los alumnos, por ello monitorean la situación para que durante la toma de decisiones sea la correcta.

Este problema se acentuó en los primeros días de las manifestaciones que realizaron los transportistas, por lo que a medida a pasaban los días no fue tanto.

En el caso de los estudiantes de nivel básico no se ha tenido ninguna repercusión de ausentismo, porque la mayoría tiene vive cerca de su centro educativo por lo que se trasladan a pie, y en algunos casos —cuando viven más lejos— son llevados por sus padres en automóvil.

Además tampoco se ha visto disminución de asistencia con respecto al mal tiempo porque los niños van abrigados y en el transcurso del día se disipa el mal tiempo, permitiendo que las actividades escolares continúen con normalidad, a excepción de algún alumno que no asiste por enfermedad.

“En caso de un paro total del transporte urbano, tomaremos las medidas correspondientes y desde luego serán justificadas las faltas, aunque esperemos que esto no perjudique a los estudiantes para que continúen con sus actividades académicas conforme al programa que le corresponde”, manifestó.

Noticia anterior

Exitoso el simulacro de preinscripciones: Seduc

Siguiente noticia

Urge dejar prejuicios que satanizan cultura sobre la salud mental