Inicio»Local»Se ocupa edil más de sus redes que del municipio, dice el PRD

Se ocupa edil más de sus redes que del municipio, dice el PRD

0
Compartidos
Google+

A casi año y medio de Gobierno Municipal, no hay ni una sola obra pública, y ni habrá, porque el alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, está más ocupado y preocupado por sus redes sociales, que por atender los problemas de la ciudad, reprochó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés.

De la encuesta nacional Mitofsky publicada recientemente, la cual ubica al edil campechano con el 36 por ciento de aprobación ciudadana, el perredista consideró que “lo que se ve, no se juzga”.

“Yo veo más activismo del alcalde en sus publicaciones de Facebook, que en reparar las calles, por ejemplo; y ya vimos el sensible fallecimiento de una persona que derrapó con su moto por el pésimo estado de la calles, y porque el Ayuntamiento no repara las fugas de agua potable”.

Y condenó que a la Comuna campechana no le interesa generar obra pública para el desarrollo del municipio, pues a Fernández Montúfar nada más le importa tomarse fotos sudado para que la gente crea que el pueblo lo quiere, aunque no haga nada por sus gobernados.

En ese sentido, le recomendó ponerse a gestionar recursos y trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado y los legisladores, pues tomarse fotos sudando con un pico y una pala en la mano no resolverá las necesidades y demandas de los campechanos.

Sobre la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSP) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que revela que el 44.9 por ciento de los campechanos perciben inseguridad en la capital del Estado, Améndola Avilés reconoció que la situación nacional ha repercutido aquí.

“La inseguridad nacional ha repercutido en todos los estados del país, y Campeche no es la excepción; aquí muchas colonias populares tienen lotes baldíos que lamentablemente son madrigueras de maleantes para esconderse, estar ingiriendo bebidas, o drogándose”.

No obstante, resaltó que aún así nuestra entidad se mantiene con los menores índices de secuestros, asesinatos, entre otros delitos de alto impacto.

“Eso no significa que echemos las campanas al vuelo, tiene que haber mayor responsabilidad de las autoridades estatales, municipales, y cuando se implemente la Guardia Nacional, que haya más coordinación entre los tres órdenes de Gobierno”.

Noticia anterior

Gestionará PRI atención a las necesidades ciudadanas

Siguiente noticia

“En el Evangelio nos encontramos…”