Inicio»Local»Sigue paro de transportistas

Sigue paro de transportistas

0
Compartidos
Google+

Unidades del transporte público urbano continúan en paro parcial ante la negativa de autoridades del Gobierno del Estado de otorgar un subsidio a los concesionarios, o aprobar incrementos a las tarifas.

Este sábado, poco más de 100 camiones urbanos permanecieron apostados sobre la avenida Román Piña Chan, mientras los choferes seguían a la espera de instrucciones de los presidentes de las diversas cooperativas quienes, por ser fin de semana, no se habían sumado a la manifestación.

Y es que a más de seis días de iniciado el paro parcial, autoridades y empresarios no han logrado llegar a un acuerdo, sin embargo, a decir de los choferes, quienes optaron por no dar nombres ante el temor a represalias, “los líderes de las diferentes cooperativas están analizando la posibilidad de presentar una denuncia por incumplimiento a la Ley de Transporte”.

Según ellos, de acuerdo a la ley debe haber aumentos bianuales en el costo del servicio.

“Nos dicen que nos quedemos acá, pero no podemos comentar más; nos hacen venir horas que no laboramos para ejercer presión, los empresarios no quieren perder ganancias”.

Los conductores reconocieron que autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET) han buscado a sus dirigentes para llegar a acuerdos, pero estos sólo quieren hablar con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, o con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, mientras ellos ya quieren que esto acabe.

De su lado, líderes transportistas optaron por no dar declaraciones este fin de semana, aunque aseguraron que tendrían ayer una reunión a las 12:00 del día, pero minutos más tarde decidieron no ofrecer detalles al respecto.

A decir de los choferes, Enrique Uribe García, presidente de Murallas de Campeche, les prohibió dar declaraciones a los medios, “ya sea a favor o en contra, no quieren que demos a conocer nuestra postura, porque puede ser contraproducente”.

Cabe recordar que el secretario general de Gobierno, Armentía López, declaró que no será aprobado un incremento al precio del pasaje, a fin de no lesionar la economía de los campechanos, en tanto el director del IET, Juan José Castillo Zárate, precisó que un subsidio no está contemplado dentro del presupuesto estatal, por lo que tampoco es viable.

Noticia anterior

“En el Evangelio nos encontramos…”

Siguiente noticia

Alcaldesa Sandy, incongruente