Inicio»Local»Incierto apoyo de CR en Carnaval

Incierto apoyo de CR en Carnaval

0
Compartidos
Google+

A días de comenzar las fiestas carnestolendas, hasta el momento la delegación de la Cruz Roja en Campeche no ha sido solicitada por las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal para apoyar con atención prehospitalaria, dio a conocer el coordinador estatal de socorros, Luis Miguel Canché Huehuet.

Destacó que la delegación solamente puede intervenir en eventos masivos, a invitación de las instancias de Protección Civil para coordinarse eficientemente con otras dependencias que apoyen en actividades tradicionales, como es el Carnaval.

Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ningún acercamiento con las autoridades cuando a comparación de años anteriores las solicitudes —hacia oficinas centrales— y reuniones eran hasta con un mes de anticipación.

La Cruz Roja ha otorgado apoyos de manera directa con las instancias encargadas de salvaguardar la integridad de la población en este tipo de festejos donde hay mayor concurrencia, como es con la Secretaría de Seguridad pública (SSP) y Bomberos, entre otros.

Noticia anterior

Padecen diabetes más de 56 mil campechanos

Siguiente noticia

No atiende Comuna gestiones de Ortiz