Inicio»Local»Son chatarra 20% de los camiones urbanos

Son chatarra 20% de los camiones urbanos

0
Compartidos
Google+

El 20 por ciento de las unidades del transporte público urbano en la entidad es chatarra, y se ha tenido que desmantelar para utilizar las piezas en otros camiones, confirmó el presidente de la Cooperativa “Murallas de Campeche”, Enrique Uribe García, al reprochar que se siga sacrificando la economía de los transportistas locales.

El empresario transportista comentó que el sector atraviesa por una crisis económica, por lo que continúan reuniéndose con las autoridades estatales en busca de alguna alternativa, la cual, dijo, es incrementar las tarifas o recibir algún subsidio.

Uribe García reiteró que no tienen para reparar o dar mantenimiento a las unidades, y desconocen si el Gobierno del Estado podría tener acceso a recursos federales para el transporte, pues según él, en Mérida las autoridades entregan 13 mil pesos mensuales como apoyo.

“Otra alternativa sería el aumento a las tarifas, aunque llevamos varios años tocando el tema”.

Para dar una buena hojalateada y pintura a una unidad necesitan hasta 40 mil pesos, pero ante la falta de recursos, se corre el riesgo de tener más camiones sin circular e inservibles, advirtió.

“Varias unidades han quedado inutilizables, y por eso se han desmantelado para usar las piezas en otras; es decir, cada día se chatarrizan más los camiones, por eso necesitamos ser apoyados…, ya existe un 20 por ciento del total de unidades de Campeche en proceso de desmantelamiento”.

Para finalizar, remarcó que es urgente la reparación y el mantenimiento de las unidades, pues admitió que por las malas condiciones es muy difícil que pasen los controles de excelencia.

Noticia anterior

Será 2020 mal año para pesca ribereña

Siguiente noticia

Portada