Inicio»Local»Tres frentes fríos afectarán la región

Tres frentes fríos afectarán la región

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que en las próximas horas habrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas en el suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo, así como en el noroeste y noreste de Yucatán. En la semana afectarán tres frentes fríos.

Lo anterior debido al ingreso de aire cálido y húmedo impulsado por la circulación anticiclónica que domina sobre el Golfo de México y Península de Yucatán, y el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región.

Destacó —con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)— que las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer, con vientos dominantes del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 35 a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

También pronosticó temperaturas mínimas de entre 13 y 17 grados centígrados, en tanto las máximas oscilarán entre los 25 y 31 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que al menos tres frentes fríos podrían afectar la región durante la semana, el primero llegaría hoy y se ubicará al norte de la Península de Yucatán, generando algunas lluvias dispersas y evento de norte ligero.

Para el miércoles, un nuevo frente frío arribará a la zona con más intensidad y propiciará potencial de lluvias de moderadas a fuertes, evento de norte moderado y un descenso adicional de las temperaturas.

El tercer frente frío se estará sintiendo para el fin de semana y podría provocar un marcado descenso en las temperaturas y evento de norte fuerte.

Noticia anterior

Por inclusión en Shallow & Deepwater

Siguiente noticia

Aumentarán este año apoyos de la Codesvi