Inicio»Local»Obligó el temblor a evacuar 3 edificios

Obligó el temblor a evacuar 3 edificios

0
Compartidos
Google+

El sismo de 7.7 grados de magnitud con epicentro en Jamaica se resintió ayer en algunos municipios y en esta capital, obligó a la evacuación de unas 500 personas en Palacio de Gobierno, el edificio “Lavalle”  y Torres de Cristal y los daños fueron mínimos, sólo algunos cristales rotos.

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) reportó que a las 13:10 horas se generó el sismo de 7.7 grados, y sólo Ciudad de Carmen y San Francisco de Campeche habían resentido el movimiento en edificios de niveles altos.

Se activaron enseguida los protocolos de las brigadas de Protección Civil. Tras la revisión al interior y exterior del edificio lavalle, no se observaron daños importantes, sólo dos cristales rotos en el tercero y cuarto pisos.

El movimiento también se sintió en el edificio de Torres de Cristal y al parecer en el inmueble de una institución bancaria, mientras que en Palacio del Gobierno pasó inadvertido. Se descartó para Campeche la alerta de tsunami que se emitió para la región Caribe, dada las condiciones geográficas del territorio estatal.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, declaró que se cumplió con los protocolos de evacuación y no hubo ningún problema. Descartó cambiar la sede de la SAIG, ya que cumple con los protocolos de Protección Civil y las especificaciones técnicas, y resaltó que Campeche no está en zona sísmica.

Noticia anterior

Zarandea sismo edificios de Petróleos Mexicanos

Siguiente noticia

Suspensión federal sobre el Tren Maya