Inicio»Local»Galardón a la Primaria “Justo Sierra Méndez”

Galardón a la Primaria “Justo Sierra Méndez”

0
Compartidos
Google+

La Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” recibirá la presea “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” edición 2020, por la historia que envuelve al plantel y ser el tercer lugar a nivel estatal con buen nivel de aprovechamiento de sus alumnos, anunció en homenaje cívico el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Luego de colocar una ofrenda floral en el busto del personaje ilustre que se encuentra en el plantel, informó ante docentes, directivos y estudiantes, que tras una sesión cívica, la Secretaría General de Gobierno (Segob) decidió dar a este centro educativo la más alta distinción que otorga el Gobierno del Estado.

Detalló que la Segob recibió cinco propuestas, de las cuales dos fueron desechadas por no entrar en el plazo comprendido en el artículo cinco de la Ley del Premio Estatal, por lo tanto fueron consideradas extemporáneas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” en fecha aún por definir, en donde estarán invitados varios exalumnos.

“De aquí han egresado muchos ciudadanos que conforman los estados y que han trascendido fronteras, de ahí la importancia de la labor de este centro educativo, de ahí la importancia de poder resaltar el trabajo que ha hecho la comunidad escolar con todos los que han pasado aquí desde hace 72 años”, manifestó.

Koh Cambranis también subrayó que los docentes del plantel han dado las herramientas para que les brinden aptitudes y conocimientos de calidad que le han permitido sobresalir en todas las esferas de la sociedad campechana, y los alumnos han representado al Estado en diferentes certámenes nacionales ocupando primeros lugares.

“Este plantel ha sido pionero en la implementación de los nuevos modelos educativos, pues cuenta con diferentes metodologías y se ha estado trabajando con años anteriores y específicamente en este ciclo escolar donde conviven estudiantes de todos los niveles socioeconómicos y culturales, e incluso innova temas como la no discriminación, siendo el único plantel con elevador para facilitar el acceso dentro del lugar”, indicó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Confirman fechas de preinscripciones