Inicio»Local»Rescatan a la niña; apresan al plagiario

Rescatan a la niña; apresan al plagiario

0
Compartidos
Google+

A 18 días de su desaparición, más de cien policías y militares rescataron ayer sana y salva a Rosalina Morales Trujillo, de 12 años de edad, en las inmediaciones de la invasión ampliación Sinaí, y detuvieron a su secuestrador Hilario CH. C., confirmó el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, en conferencia conjunta con los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública, Pedro Armentía López y Jorge Argáez Uribe.

La menor fue secuestrada desde el sábado 11 de enero en el rancho San Allende de Pich, Campeche, y gracias a una denuncia anónima —reveló Herrera Campos— se ubicó a su plagiario junto con Rosalina.

Fueron casi dos horas de intensa búsqueda en Chulbac, invasión Sinaí y Samulá, hasta que encontraron a Hilario CH. C. con la adolescente. En el operativo participaron más de cien elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), que habían recorrido tres localidades de la ciudad capital, hasta que lograron dar con la víctima.

Hilario está ahora como imputado, sorprendido en plena fragancia con la menor, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público y luego del juez de Control, informó el fiscal en un video enviado por el área de comunicación del Gobierno del Estado.

Hasta anoche no se informaba sobre qué delitos estarían imputando al expresidiario, Hilario CH. C, ya que personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto aún se encuentra en el periodo de las investigaciones.

Por la desaparición de Rosalina, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) emitió dos Alerta Ámber, la segunda con el nombre y rostro de quien se sospechaba la secuestró.

Ayer, cerca de las 14:50 horas, tanto la adolescente como el adulto fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Herrera Campos confirmó que la menor fue atendida por personal de psicología, y tras los trámites legales, la entregarían a sus padres.

Fue localizada, destacó, con quien desde un principio señalamos como la persona que se la había llevado. Es importante resaltar que la sociedad campechana participó en la búsqueda, pobladores de Pich, comisarios ejidales y ciudadanía.

Noticia anterior

Analizan adhesión estatal al Insabi

Siguiente noticia

No está detenido proyecto del Tren