Inicio»Local»Doblega Che Cu a Meave

Doblega Che Cu a Meave

0
Compartidos
Google+

El Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez) doblegó a la delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, para incluir a 800 checuístas que habían sido excluidos como represalia de los programas de Bienestar.

El dirigente de esta organización, Luis Antonio Che Cu, reveló que en reunión un día antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Meave Ferniza se comprometió a enviar a los servidores de la nación para el registro en el padrón de beneficiarios a los integrantes de Freciez.

Se llegó a un acuerdo con la delegada Katia Meave de incorporar a toda la gente que estaba fuera de los padrones de los programas federales, a los que estuvieron plantadas en México y que se le había excluido por represalia y venganza. Hoy deben entregar una calendarización de visitas a las comunidades para los registros, señaló.

Che Cu expuso que con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Gobernación, en reunión un día antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Meave Ferniza se comprometió a enviar a los servidores de la nación para el registro en el padrón de beneficiarios a los integrantes de Freciez.

Se beneficia a unos 800 compañeros que por estar dentro de la organización habían sido excluidos. El compromiso ya se firmó, nos debe entregar una relación y un calendario de visitas para la incorporación de nuestra gente a los programas de Bienestar. Esperamos que Katia Meave cumpla y no sólo porque llegaba el presidente de la República.

Se le expuso a Meave Ferniza las irregularidades y los graves errores en que incurren en la ejecución del programa Sembrando Vida, al entregar las plantas en diciembre y enero, para que sean sembradas en una temporada donde se carece de lluvias, además de que los campesinos se ven en la necesidad de deforestar para preparar las tierras y poder acceder a los recursos.

No es que sea un mal programa por la cuestión de la reforestación, pero lo están aplicando con graves errores. Por eso en lugar de Sembrando Vida le llaman matando vida. No es posible que estén tumbando árboles de más de 10 años para tratar de limpiar las dos hectáreas y media, y además lo entreguen en época inconveniente, indicó.

Noticia anterior

Aumentaron los casos de cáncer

Siguiente noticia

Baja afluencia a contribumódulos