Inicio»Local»Invirtieron 6 mdp para rehabilitar escuela en Chiná

Invirtieron 6 mdp para rehabilitar escuela en Chiná

0
Compartidos
Google+

Con inversión de seis millones 83 mil 710 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró la rehabilitación de la Escuela Primaria Urbana “Enrique F. Canabal” de Chiná, Campeche, y repartió piñatas, dulces y balones a los alumnos.

“Traía preparada una intervención, pero creo que los niños lo que quieren es jugar. ¿Qué es lo que quieren, oírme hablar o que rompamos la piñata?” preguntó, tras pedir a los infantes organizarse y dejar espacio para poner las 12 piñatas cargadas de dulces.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, resaltó que desde 2017 el Gobierno del Estado ha destinado millonarios recursos a la rehabilitación de este espacio donde convergen estudiantes de comunidades aledañas a Chiná.

En otras escuelas, donde los niños participaban con un solo maestro de primero a sexto grado, ahora tienen la oportunidad de estar en Chiná. Se trasladan en el transporte escolar y están con  maestros de inglés, física y Usaer, que les proporcionan educación de calidad.

La directora de Infraestructura Física Educativa del Estado, Rossina Saravia Lugo, precisó que los trabajos consistieron en cuatro nuevas aulas didácticas, dos direcciones, la techumbre de la cancha de usos múltiples, la rehabilitación de la plaza cívica y la red eléctrica exterior y se equipó con diversos mobiliarios como sillas, escritorios y pintarrones las aulas y diversos salones.

Entre el bullicio, la emoción y la algarabía de los pequeños, y acompañado también por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, el mandatario estatal estrenó la cancha deportiva y encestó la pelota de básquetbol al primer intento. El día fue de sol, ligeramente caluroso y bastante emotivo.

Noticia anterior

Ediles de 4 juntas denuncian a Eliseo

Siguiente noticia

“No me voy a reelegir”, asegura Aysa