Inicio»Local»Nómina municipal al banco de Nuevo León

Nómina municipal al banco de Nuevo León

0
Compartidos
Google+

Tal y como prometió en campaña, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar otorgó el manejo de la nómina de los casi tres mil trabajadores de base, confianza y funcionarios de primer nivel al Banco Afirme, de Nuevo León, que no tiene sucursal en esta capital, y sólo ha habilitado hasta el momento un cajero automático en el Palacio Municipal, desde donde se manejarán cerca de 40 millones de pesos al mes.

Los empleados municipales de la Presidencia y de áreas cercanas al  alcalde fueron obligados a acudir ayer a los bajos del Palacio Municipal, en donde personal del Banco Afirme les entregó nuevo contrato para manejar una tarjeta de débito de nómina.

Los trabajadores, que rechazaron identificarse, porque “se mantiene la consigna de quien declare ante los medios de comunicación va para afuera”, confirmaron que “una vez más se da el cambio de nómina. Pasó en la administración del trienio 2015-2018. La verdad que no sabemos los motivos, sólo nos dijeron que teníamos que estar aquí”.

Confirmaron que citarán a los trabajadores de acuerdo a direcciones y áreas, y aunque no se tiene un censo exacto, pues la actual administración incrementó el número de ‘aviadores’, se habla de casi tres, incluyendo funcionarios. La nómina es cercana a 40 millones de pesos.

En la página de Internet del Banco Afirme se promueve la contratación de la nómina gubernamental y ofrecen beneficios, como seguro de vida, tarjeta de nómina de uso internacional, y lo más importante, créditos que varían los montos.

Algunos trabajadores se dijeron molestos, porque cada administración hace lo que quiere con la nómina. Antes a los trabajadores de base se les dispersaba el dinero a través de Santander, mientras que a los empleados de confianza a través de Banorte. Esperamos que no se convierta en problema, porque Afirme no tiene presencia en Campeche, se quejaron.

Fiscalía citaría a Eliseo

El que sea servidor público no lo exime de que pueda ser investigado, por lo que el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montfar podría ser citado a declarar por el Ministerio Público, ante la denuncia de los presidentes de las juntas municipales por calumnias y delitos de odio, confirmó el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

Como se sabe, el pasado miércoles cinco de febrero presidentes de cuatro juntas municipales acudieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a querellarse en contra del edil, que los calificó de corruptos y rateros.

Herrera Campos destacó que apenas van 48 horas desde que el Ministerio Público recibió las denuncias, por lo que esperarán que aporten los elementos necesarios, como videos y audios.

Hasta donde tengo entendido, indicó, hay por alguna cuestión más por odio. Tenemos que ser prudentes en calificarlas, y esperar los elementos. Si hay en ellas cuestiones constitutivas de delitos, hay que probarlas.

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, Herrera Campos destacó que el Ministerio Público podría citar en cualquier momento al edil campechano conforme vayan avanzando las investigaciones.

El que sea servidor público no lo exime de ser investigado. Hay que darle a todo mundo su derecho a la defensa, pero no quiere decir que un servidor público no esté sujeto a la investigación, expresó, tras insistir en que corresponde a los posibles afectados ahondar en las pruebas que confirmen sus dichos.

 

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Se destapa Pozos para gubernatura