Inicio»Local»Urge certificación de más médicos cirujanos

Urge certificación de más médicos cirujanos

0
Compartidos
Google+

Solo 25 médicos cirujanos en Campeche cuentan con una certificación, siendo el principal obstáculo para adquirir este grado de reconocimiento el tener que trasladarse a otras entidades del país a presentar las evaluaciones, por ello, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche, A.C. ha solicitado que aplicación de un examen masivo en el Estado, informó el presidente, Emir Rodrigo Sélem Villanueva.

Al celebrar el Día del Odontólogo que se conmemora el 9 de febrero, precisó que se promueve la certificación para dar mayor valor al trabajo de los médicos y que los pacientes tengan garantía que es de calidad.

Abundó que para un odontólogo no asociado el costo aproximado para la certificación es de 5 mil pesos, y para quien pertenece a una agrupación es de 4 mil, y es que aunque el costo es accesible, “hay que desplazarse a otro Estado para poder presentar el examen, en este caso estamos haciendo las gestiones para hacerlo de manera masiva aquí”.

Sostuvo que la ciudadanía debe acudir al servicio profesional que cuente con el conocimiento especializado, ya que si se tiene una afección en particular se puede recurrir al endodoncista, ortodontista o con el cirujano maxilofacial.

El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas manifestó que actualmente una de las principales demandas de la población que se atienden en los consultorios es la estética dental, “por lo cual hemos buscado tener el apoyo de universidades que vengan a realizar cursos y diplomados en esta materia”.

Indicó que la estética dental es una de las principales demandas de la práctica odontológica y que en Campeche no es la excepción debido a que cada vez hay más personas, principalmente jóvenes que se interesan por lograr la dentadura perfecta.

Noticia anterior

Destapan morenistas a Layda a la gubernatura

Siguiente noticia

Analiza Secud crear plazas a psicólogos